México D.F. Jueves 17 de junio de 2004
La FMF lo quiere desaparecer; le ofreció 5 millones de dólares por la franquicia
No podemos mantener el equipo en Irapuato, afirmó Mauricio Ruiz
El cambio a León, la alternativa más firme La comisión disciplinaria citará a Ailton por el mensaje a Vergara Salvador Carmona causó baja en el Tri para el juego ante Dominica
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"De todos es sabido que nosotros no podemos mantener el equipo ahí (en Irapuato)", indicó Mauricio Ruiz, dirigente de los Freseros. Sin embargo, la única opción de la escuadra no es sólo cambiarse de nombre y de sede a León, sino desaparecer.
Ayer trascendió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo un ofrecimiento de 5 millones de dólares al Irapuato por su franquicia, para cumplir con su objetivo de reducir a 18 los clubes en la primera división.
Al concluir su reunión con el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, se le preguntó a Ruiz si su deseo era que los borraran de la lista de candidatos -que hicieron los otros dueños de clubes- para desaparecerlos.
"Ya lo manifestamos. Obviamente el conducto adecuado deberá ser Alberto (de la Torre) y nosotros sabremos qué decisión tomar".
Confió que el titular de la federación les "comentó que tendrán una próxima reunión y tratarán" de llegar a un acuerdo.
En esos encuentros de dueños de equipos inexplicablemente han quedado al margen los del Irapuato y Querétaro, principales candidatos a pasar a la historia.
Ruiz también señaló que De la Torre les pidió "que seamos más mesurados" al tocar el tema. "Ahorita somos el equipo 20 y estamos preparados para enfrentar el próximo campeonato".
En relación con el cambio de sede, aseguró que tienen tres opciones, aunque la más firme es la de León.
Informó que el dueño Kléber Mayer se encuentra negociando y reconoció que esto causa molestia entre los aficionados freseros. "Pero deben entender que tuvieron la oportunidad de poder responder; con esas entradas que tenemos no es posible mantener al equipo".
Su objetivo es convertirse en el Léon (no Unión de Curtidores) y que el técnico sea Daniel Guzmán.
Por otro lado, el titular de la comisión disciplinaria, Alfonso Sabater, informó que el jugador Ailton da Silva, jugador de Pumas, fue reportado por el árbitro en la pasada final y se prevé citarlo por considerar una ofensa para el dueño de Chivas, Jorge Vergara, el mensaje que mostró en su camiseta durante los festejos.
El seleccionado Salvador Carmona, en tanto, se perderá la cita del sábado ante Dominica.
La FMF emitió ayer un comunicado en el que se establece que el cuerpo médico y técnico del Tricolor tomó la determinación de no incluir al jugador del Guadalajara en la delegación que viajará hoy a Estados Unidos, con miras a su primer compromiso de la eliminatoria mundialista.
Carmona "presenta fatiga muscular" y no desean exponerlo a "una posible lesión". El rojiblanco deberá reportarse el lunes a la concentración para el compromiso de vuelta.
|