México D.F. Jueves 17 de junio de 2004
EUROPATADAS
Carlos Hernández
España y Portugal destellan buen futbol
A LA EUROCOPA se le define como el otro Mundial. Con excepción, por supuesto, de Argentina y Brasil.
LA JORNADA DE ayer -en la que el anfitrión Portugal obtuvo su primer triunfo y Rusia fue eliminado- tuvo algunos destellos de futbol de buen nivel.
POR EJEMPLO, EL taconcito de Raúl en la anotación de Fernando Morientes, quien después amagó a la defensa y definió con tranquilidad.
O EL PASE milimétrico de Tsiartas desde banda derecha al área, donde Charisteas controló y batió con tiro potente a Iker Casillas, en el empate a uno que supo a derrota a España y a triunfo a Grecia.
EL CONJUNTO ESPAÑOL ejerció casi un dominio total del partido, pero falló en el remate a las redes. El portero Casillas tuvo prácticamente un día de campo y hasta el minuto 52 recibió el primer disparo directo a la portería.
LOS GRIEGOS, QUE habían sorprendido en la apertura al vencer al cuadro local, tuvieron una efectividad de 50 por ciento, ya que lograron su gol en la segunda llegada clara que tuvieron a la portería rival.
EN TANTO, PORTUGAL empezó a mostrar algunos lances del futbol que provoca aplausos en la tribuna. Figo está lejos de su mejor nivel, pero ayer se echó el equipo al hombro; realizó algunas escapadas por la banda, mandó centros peligrosos y sus certeros pases filtrados que son casi medio gol.
ENCONTRO ECO EN el creativo Deco y para el segundo periodo los portugueses alinearon a otros dos amigos del balón: Rui Costa y Cristiano Ronaldo. A este último, en su llegada al Manchester United, algunos lo bautizaron como el nuevo Beckham.
SUENA EXAGERADO EL calificativo, pero el joven de 19 años sólo necesitó de 13 minutos para mostrar su calidad. En pared con Rui Costa, Ronaldo mandó un centro con parte externa, de los llamados de tres dedos, para que el delantero del Milán lograra el 2-0, que fue apenas el reflejo de lo sucedido en la cancha.
A UNA TEMPERATURA de 36 grados, los rusos se fundieron y sumaron otro fracaso en este torneo. En el primer tiempo se replegaron en su área e intentaron atacar con un futbol que podría definirse de primitivo, de trazos largos, velocidad y muchas faltas para contener al rival. [email protected]
|