México D.F. Viernes 25 de junio de 2004
El gobernador recomendó no perseguir a indocumentados
Por justicia, los mexicanos deben ser bien recibidos: Gary Locke
Guadalajara, Jal. 24 de junio. El gobernador del estado de Washington, Estados Unidos, Gary Locke, afirmó que de pagarse mejores salarios en México se detendría la migración hacia el vecino país.
En gira de trabajo por Jalisco, Locke consideró "mala política" del gobierno estadunidense perseguir a indocumentados, como sucede en California, Texas y otras entidades, "porque los mexicanos y su mano de obra son importantes" para la economía estadunidense.
"Debemos entender que Estados Unidos es un país de migrantes, por ello deben cambiar las políticas migratorias, para adoptar una como la establecida en la administración de Bill Clinton, de amnistía general a los indocumentados y que todos sean bienvenidos, tan sólo por justicia, porque los mexicanos en nuestro país impulsan la economía nacional", comentó.
Agregó que el gobierno de George W. Bush nada ha hecho por los migrantes, y que con su plan de aceptar trabajadores extranjeros durante cinco años, el mandatario sólo pretendía alcanzar la relección, y por eso lo rechazó el Congreso estadunidense. JOSÉ DIAZ BETANCOURT, CORRESPONSAL
|