México D.F. Sábado 3 de julio de 2004
Hay confianza, dijo La Volpe; El Tri viajó a Perú, donde debutará ante Uruguay
La Copa América, parámetro rumbo al Mundial
AGENCIAS
Toluca, Mex., 2 de julio. México viajó a Perú con la idea de perfeccionar su juego rumbo al Mundial 2006, pero no desdeña la idea de sacarse la espina y retornar con su primer título continental.
"Será un buen parámetro para ver cómo estamos trabajando, para ver cómo llegamos a la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Alemania", precisó el técnico nacional, Ricardo La Volpe.
El Tricolor, que participa desde 1993 como invitado en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, logró los subcampeonatos de Ecuador 1993 y Colombia 2001, y ocupó un tercer lugar en Bolivia 1997 y Paraguay en 1999.
El seleccionador dejó en claro que su plantel tiene confianza y deseos de triunfar, "pero hoy en día es difícil predecir quién gana y quién no. Ustedes decían que los checos jugaban muy bien y Ƒqué pasó ayer (en la Eurocopa)?
"Yo les recordaba que Grecia había mandado a España al repechaje y se mofaban, y algunos de la televisión, como son muy españoles, no creían en el cuadro griego", comentó.
Sobre representativo mexicano señaló: "creo que estamos muy bien defensivamente, mis dudas todavía están en conformar los tres puntas; Jared Borgetti es seguro, pero tengo dudas entre Palencia, Arellano, Bautista y Osorno".
México está ubicado en el grupo B, el considerado de la muerte, junto con Argentina, Uruguay y Ecuador, y enfrentará a los charrúas el día 7.
"No son equipos débiles; más allá de que no juegue Crespo, puede estar Saviola y no sé si también Tévez", detalló el estratega.
La Volpe fue el único que hizo declaraciones antes de abordar el avión que los trasladó a Chiclayo, Perú, en el aeropuerto de la capital mexiquense.
La aeronave es propiedad de Jorge Vergara, dueño de Chivas, del Saprissa de Costa Rica y quien pretende comprar el Universitario de Lima.
El plantel quedó integrado por Oswaldo Sánchez, Oscar Pérez, Moisés Muñoz, Héctor Altamirano, Rafael Márquez, Duilio Davino, Ricardo Osorio, Salvador Carmona, Claudio Suárez, Mario Méndez y Omar Briceño.
Asimismo David Oteo, Octavio Valdez, Pável Pardo, Jaime Lozano, Gerardo Torrado, Ramón Morales, Jared Borgetti, Francisco Palencia, Adolfo Bautista, Jesús Arellano y Daniel Osorno.
Por otra parte, se informó que la Copa América se jugará sin gol de oro ni de plata, por lo que cualquier desempate se hará con el viejo sistema de treinta minutos adicionales completos, informó el comité organizador.
Otra novedad, ya aplicada en algunos torneos internacionales, se refiere a la advertencia de que habrá amonestación para los jugadores que se despojen de su camiseta al celebrar una anotación.
|