México D.F. Sábado 3 de julio de 2004
Primera A
Maurer, feliz de volver al futbol con Lobos
MARLENE SANTOS A.
En noviembre de 1993 estaba en la desgracia, en el ojo del huracán y en medio de fuertes y opuestos intereses, y hasta pisó la prisión. Pero ahora, tras el draft de la primera A, Emilio Maurer, quien se define como "un mito", se muestra feliz de haber vuelto a su medio natural, el futbol.
Tras negociar la adquisición de algunos jugadores para su equipo, Lobos de la BUAP, indicó: "Hace 10 años no veía tanta gente conocida. No vi caras enemigas, no porque no tenga enemigos, pero sentí una gran recepción.
"Obviamente hay otros que no me quieren ni ver, pero gracias a Dios cuando yo llegué ellos se habían ido. Sé quiénes son, pero aquí estoy de nuevo."
El ex presidente de la FMF aseguró que en la división de ascenso es más difícil armar un equipo; "acá uno le ofrece un sueldo a un buen jugador y si le dan algo parecido en primera, pues se va a la de honor", sostuvo.
Explicó que ya tenía avanzadas negociaciones con cinco jugadores, pero "eran tan buenos que se quedaron en primera y al perderlos tuvimos que trabajar más, pero los que nos llevamos (10) están bien escogidos, de todos modos llevo puro crack y lo que nos falte lo traeremos del extranjero", añadió entusiasmado.
Manifestó que su equipo de trabajo está integrado por Luis Flores, Marco Antonio Mendizábal, Juan Alvarado y Luis Enrique Fernández, y "tenemos para jugar dos estadios, el de ciudad universitaria, que lo están terminando, o el Cuauhtémoc".
|