México D.F. Domingo 19 de septiembre de 2004
Espera el fallo definitivo
Censura López Obrador revés jurídico al SNTSS
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró apresurada la decisión del juzgado segundo de distrito en materia laboral, que negó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) la suspensión provisional de las reformas a la Ley del IMSS, en el juicio de amparo promovido contra dichas modificaciones al sistema de pensiones.
Habrá que esperar, dijo ayer en su conferencia de prensa matutina, a que se resuelva de fondo el amparo, que en su opinión debe prosperar, porque la reforma que propuso el Ejecutivo federal y aprobaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados violenta los derechos de los trabajadores de la institución.
El mandatario capitalino reiteró sin embargo que lo mejor es que dicha reforma se derogue, se dé marcha atrás, porque además de no resolver el problema de fondo en el sistema de pensiones, sólo ha generado un enrarecimiento del ambiente que de ninguna manera conviene al país.
Insistió en que debe establecerse el diálogo entre las autoridades del Seguro Social y los trabajadores, como ofreció el presidente Vicente Fox al rendir su Informe de gobierno, a fin de que sean tomadas en cuenta sus propuestas. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|