México D.F. Domingo 19 de septiembre de 2004
Llegan a Sochi 126 ex rehenes de Beslán para recibir tratamiento médico y sicológico
Frustran fuerzas de seguridad rusas un atentado en Moscú con coche bomba
El ataque iba a ser ejecutado contra un encuentro de alcaldes de grandes urbes del mundo
DPA
Moscu, 18 de septiembre. Las fuerzas de seguridad rusas frustraron un atentado con coche bom-ba que, según fuentes no oficiales, iba dirigido contra un encuentro de alcaldes de grandes urbes del mundo, informaron medios de comunicación en esta capital.
En un control nocturno de automóviles fue arrestado un hombre de 38 años de edad cuyo vehículo estaba cargado con explosivos y minas, aseguró a la prensa el portavoz del servicio secreto interior FSB (antiguo KGB), Serguei Ignachenko. Los explosivos fueron desactivados.
El presunto atacante se aprontaba a estacionar dos vehículos frente a un museo que iban a visitar los alcaldes, luego de su en-cuentro. Según el FSB, el hombre recibió mil dólares como "pago" por el atentado, pero no especificó de quién.
El servicio secreto señaló también que el sospechoso, a quien no identificó, murió de un ataque cardiaco durante el interrogatorio. En otros informes de medios se hablaba incluso de dos coches bomba.
Mientras, un total de 126 rehenes liberados de la escuela de Beslán, acompañados de sus familiares, llegaron este sábado a la ciudad balnearia de Sochi, en el mar Negro, donde recibirán tratamiento médico y sicológico especializado en un sanatorio durante al menos tres semanas.
|