Usted está aquí: miércoles 2 de marzo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Ante la falta de espacios, jóvenes músicos crean compañía de ópera

CARLOS PAUL

Como para los jóvenes intérpretes ''es casi imposible figurar en el reparto de una producción operística de gran formato" en México, un grupo de músicos y cantantes egresados de la Escuela Superior de Música (ESM), de entre 20 y 30 años, decidió formar una compañía de ópera de cámara para difundir su trabajo y llamar la atención de las autoridades culturales sobre la necesidad de abrir más espacios.

 

Guitarrista mexicano en el Carnegie Hall

ANGEL VARGAS

 

Reflejan en una puesta en escena la ''envilecida realidad'' de México

CARLOS PAUL

¿Es posible ser una persona honesta en una sociedad como la actual, en la que la economía y la política se basan en la mercadotecnia?, ¿es factible conservar la dignidad, sin las condiciones económicas mínimas para vivir?, ¿se pueden llevar bien los propósitos y valores de los negocios, con los de la solidaridad humana?

 

Radar abre espacio a la música electrónica

 

Enfoque multidisciplinario sobre la vida y la muerte, en un libro

FABIOLA PALAPA QUIJAS

En torno del volumen Iconografía mexicana V. Vida, muerte y transfiguración, coordinado por Beatriz Barba de Piña Chan, la titular de la Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Elena Morales Anduaga, comentó que ha logrado crear un espacio de reflexión y análisis sobre la iconografía en diferentes tiempos.

 

Congreso para difundir trabajos de arquitectura urbana

 

Florencia rinde tributo a Mario Luzi

 

BARRO DE ZACUALPA

En la parte este de Guerrero, cercana al límite con el estado de Oaxaca, se encuentra esta pequeña, laboriosa y tranquila localidad. Fue fundada por un grupo nahua alrededor de 1474. Desde la época prehispánica sus habitantes producen vasijas de barro cocido. Hacen molcajetes con diferentes rayados en el fondo, cántaros de tres orejas y cantimploras, para llevar agua, apaztli (lebrillos de varias formas y tamaños), Tlalchiquihuites (coladores que se utilizan principalmente para deshollejar y lavar el nixtamal) y jarras de dos bocas con asa, entre otros, la gran mayoría de su...

 

Columnas

POESIA PARA LLEVAR
Ricardo Yáñez

Opinión

Historia de unos campesinos ecologistas
Adolfo Gilly /I