Mundo
Mundo
Amenaza la policía británica con reprimir protestas contra el G-8
Gleneagles, Gran Bretaña, 5 de julio. La policía británica advirtió hoy que responderá de forma enérgica a cualquier protesta violenta durante la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que comenzará este miércoles aquí con una agenda centrada en el combate a la pobreza dentro de un contexto mundial de crecimiento desacelerado, debido en parte a la volatilidad de los precios del petróleo. Además, será analizado el calentamiento global y su impacto en la economía.
Exige la Unión Africana al G-8 anular deuda del continente y subsidios agrícolas
Sirte, 5 de julio. Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Africana (UA) demandaron hoy aquí al Grupo de los Ocho (G-8) anular la deuda del continente y los subsidios agrícolas, informó el vocero del bloque regional, Adam Thiam.
El G-5 fletará vuelos conjuntos para expulsar a indocumentados
Tres hispanos, candidatos a la Suprema Corte de EU
Ordenan detener a más de 100 militares peruanos
Intensifica la resistencia iraquí embates contra diplomáticos en Bagdad
Bagdad, 5 de julio. La resistencia iraquí aumentó este martes sus acciones contra diplomáticos en Bagdad, donde el encargado de negocios de Bahrein fue herido en un intento de secuestro y el embajador de Pakistán salió ileso de un ataque, cuatro días después del plagio del jefe de la misión egipcia.
EU estudia cambio de estrategia
El gobierno de Jordania arresta a mentor de Zarqawi
Usará Tel Aviv 40 mil efectivos en la evacuación de Gaza
Anuncia el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos el fin de su misión en Cuba
La Habana, 5 de julio. En tono polémico, en sintonía con el perfil de su desempeño de casi tres años, el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos, James Cason, anunció el lunes el fin de su misión en Cuba.
Aprueba el Congreso boliviano la realización de elecciones generales anticipadas el 4 de diciembre
Renuncia el tesorero del Partido de los Trabajadores por denuncias de corrupción
Sao Paulo, 5 de julio. Presionado por graves denuncias de corrupción, el Partido de los Trabajadores (PT), del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, prosiguió este martes la depuración de su más alta dirigencia con la renuncia del tesorero Delubio Soares, tras la dimisión del secretario general Silvio Pereira.