Cultura
Cultura
Ciudad Universitaria, entre los aportes mayores al arte mundial
Con la designación, este lunes, de Ciudad Universitaria como monumento artístico, se reconoce a una de las mayores aportaciones mexicanas a la arquitectura y al arte mundial del siglo XX.
La declaratoria excluye los edificios del circuito exterior
La declaratoria de Ciudad Universitaria como monumento artístico sólo comprende el área y las construcciones del proyecto original, inaugurado en 1952. Al norte, el límite son las facultades de Filosofía y Letras, la de Economía, la de Derecho y la de Odontología; al sur los frontones y la zona deportiva; al oriente la Facultad de Medicina; y al poniente el Estadio Olímpico.
Controversia sobre la paternidad del proyecto arquitectónico de CU
Nueva página en Internet reúne los textos de Sor Juana
Madrid, 20 de julio. La obra de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz cuenta desde hoy con nuevo espacio en Internet, en el que se ha reunido la totalidad de sus escritos -que se pueden descargar gratuitamente-, lo más destacado de los ensayos críticos que inspiró, imágenes de las pinturas que la eternizaron y la bibliografía más completa y organizada hasta ahora.
Dirigirá una mujer a la Sinfónica de Baltimore
Raquel Sosa pugna ''por convertir al Metro en una gran biblioteca''
La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Raquel Sosa, aseguró que el programa Para leer de boleto en el Metro no desaparecerá. Su idea es convertir a ese sistema de transporte colectivo en una gran biblioteca.
Matiza Lucina Jiménez su renuncia
El balance de cuatro años de trabajo como directora del Centro Nacional de las Artes (CNA) es positivo, dice sin dudar la antropóloga Lucina Jiménez, quien dejará el cargo a mediados de agosto para, asegura, poder concluir su doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, pues tiene como fecha límite el próximo diciembre.
Con libro de memorias recuperan la voz de Antonio Gades a un año de su muerte
Madrid, 20 de julio. Hace un año, una noticia provocó el estupor y la sensación de orfandad en el mundo de la danza y el flamenco: el bailaor y coreógrafo Antonio Gades había muerto en una clínica madrileña, víctima de una enfermedad crónica.