Cultura
Cultura
Siempre busco quién necesita música para dársela: Philip Glass
Guanajuato, Gto., 10 de octubre. Philip Glass en primera persona: ''Nunca he querido ser un compositor de música que nadie quiere; por eso desde siempre busco quién necesita música para dársela, y sólo entonces escribo partituras. Luego de 40 años de trabajo puedo decir con orgullo que he logrado que el escucha no se percate de que mi música en realidad es muy compleja. Me gusta entonces que se me ubique como un compositor de música sencilla".
El Cuarteto T'ang se adueñó de la capacidad de asombro del público
Guanajuato, Gto., 10 de octubre. La presentación del Cuarteto T'ang de Singapur se erigió como lo más trascendente de la primera jornada dominical del Cervantino 33 por su calidad artística, la audacia de su propuesta estética y la importancia de sus aportaciones al desarrollo de la cultura musical contemporánea.
Tour coreográfico por el universo musical de Johann Sebastian Bach
Pérdida de obras de arte por inundaciones
Veracruz, Ver., 10 de octubre. Por causa de las inundaciones en el puerto de Veracruz, como secuelas del huracán Stan, diversas obras artísticas resultaron dañadas y la mayoría sufrieron pérdida total, principalmente colecciones pictóricas que se exhibían en el Recinto de la Reforma.
Confieren a José Emilio Pacheco el premio de poesía Federico García Lorca
Madrid, 10 de octubre. La obra del poeta mexicano José Emilio Pacheco (JEP) es ''un patrimonio cultural de la literatura hispánica", por lo que fue galardonado con la segunda versión del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, dotado de 60 mil dólares, una escultura inspirada en el Romancero gitano del poeta granadino, llamada Luna, y en la publicación de una antología de su poesía.
Apoteósica clausura de la exposición Frida Kahlo en la galería Tate Modern
La propuesta de Danza Teatro Retazos no alcanzó a cuajar en el festival de SLP
San Luis Potosí, SLP, 10 de octubre. Las reacciones fueron del desencanto a la decepción, inclusive algunos manifestaron abiertamente enfado. Eso ocurrió entre quienes de plano no gustaron de la función. Otros, más mesurados, reconocieron cierto hechizo y belleza en algunos momentos o imágenes. Pero fueron pocos los que se mostraron satisfechos y aceptaron haber disfrutado la obra en su totalidad.