Usted está aquí: domingo 27 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Irán inaugura fábrica de producción de agua pesada para reactores atómicos

AFP, DPA Y REUTERS

Teheran, 26 de agosto. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, inauguró hoy una fábrica de producción de agua pesada en Arak, en el centro de Irán, destinada al abastecimiento de reactores atómicos.

 

Misil israelí hiere a cinco palestinos, entre ellos dos camarógrafos de la tv extranjera

REUTERS, DPA Y AFP

Amman, 26 de agosto. Líderes de Fatah, el partido que controló el gobierno palestino hasta marzo pasado y al cual pertenece el presidente Mahmoud Abbas, aprobaron hoy el inicio de pláticas con el ahora gobernante Hamas, como parte de los esfuerzos para poner fin al bloqueo militar y económico de Israel a los territorios palestinos.

 

Francia, por que los cascos azules puedan usar la violencia en Líbano

DPA Y AFP

 

Firmas privadas envían mercenarios a zonas de conflicto: grupo de la ONU

AFP, REUTERS Y THE INDEPENDENT

Tegucigalpa, 26 de agosto. El grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el uso de mercenarios para violaciones de derechos humanos investiga la contratación de latinoamericanos para servicios en zonas de conflictos como Irak, informó en Honduras una delegación del organismo, mientras en la nación invadida más de 600 jefes tribales firmaron un "pacto de honor", al reunirse en Bagdad en respuesta al llamado del primer ministro, Nuri Maliki.

 

Alemania culpa de terrorismo a sirio sospechoso de ataques fallidos en trenes

AFP Y DPA

 

Admite Bush que Katrina mostró la enorme pobreza que sufren muchos estadunidenses

DPA Y REUTERS

Washington, 26 de agosto. En un intento por recuperar liderazgo ante uno de los mayores fracasos de su gobierno, el presidente estadunidense, George W. Bush, aseguró hoy que se ha aprendido de los errores cometidos al enfrentar el huracán Katrina hace un año y que se seguirá trabajando en la reconstrucción de la zona afectada.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Uruguay-Paraguay: punto de inflexión
Raúl Zibechi