Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
El infierno de Fante
VÍCTOR M. CARRILLO
El cine coreano y la violencia
LEANDRO ARELLANO entrevista con PARK CHAN-WOOK
Baldomero Sanín Cano, cincuenta años después
HAROLD ALVARADO TENORIO
Baudelaire, desde Campoamor
RICARDO BADA
Baudelaire y Las flores del mal
ANDREAS KURZ
Bruno Widmann: lenguaje y figuración
MIGUEL ANGEL MUÑOZ
Leer
Columnas:
Señales en el camino
MARCO ANTONIO CAMPOS
Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
Corporal
MANUEL STEPHENS
Cabezalcubo
JORGE MOCH
El Mono de Alambre
NOÉ MORALES MUÑOZ
Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO
Al Vuelo
ROGELIO GUEDEA
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
Hace 150 años, en la misma sala IV del Tribunal Correccional de París, fueron juzgados Flaubert y el editor de Madame Bovary, Baudelaire y el editor de Las flores del mal, Paulet-Malanis. Flaubert fue absuelto; Baudelaire y su editor fueron condenados por faltas a la moral. Bada habla de la simetría cartesiana que presidió ambos juicios y de la "leve asimetría" que implicó el fallo final. Bada asegura, con sobrada razón, que Las flores del mal forman parte, desde hace mucho tiempo, "del canon irreversible de la poesía universal". Kurz, por su parte, ubica el poemario en su contexto histórico y lo considera punto de partida tanto en la ética como en la estética de la poesía universal. Bada, justo y generoso, habla del cambio en la tensión espiritual de la poesía española representado por Campoamor. Completan el número un ensayo sobre el colombiano Sanín Cano, un texto de Leandro Arellano sobre el cineasta coreano Park Chan-wook y un trabajo de Carrillo sobre John Fante, uno de los escritores malditos de los Estados Unidos.
|