Cultura
Cultura
Comienza el adiós a Luciano Pavarotti desde su natal Módena
Roma, 6 de septiembre. La capilla ardiente con los restos del tenor Luciano Pavarotti, quien falleció la madrugada del jueves, permanece abierta en la Catedral de Módena, ciudad donde nació el intérprete hace 71 años y en la que sus amigos, familiares y seguidores lo podrán despedir durante el funeral que se iniciará el sábado a las 15 horas locales.
Primera jornada de la feria del libro de Antropología
“Uno de los momentos privilegiados para pensar es cuando uno lee; tanto a medida que uno va leyendo como cuando se levantan los ojos de un libro, ahí se piensa; no es que sea el único modo de pensar, pero la lectura es un momento privilegiado de pensamiento”, sostuvo ayer el secretario de Cultura de Argentina, José Nun, durante la conferencia Cultura y desarrollo, en el Museo Nacional de Antropología.
Cumple 73 años el Fondo de Cultura Económica
Foro Animasivo en el festival del Centro Histórico
Destapan a Rafael Tovar para encabezar comisión organizadora de festejos patrios
La presencia esta semana de Rafael Tovar y de Teresa en Los Pinos confirma para muchos los rumores que apuntan a que el ex presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) encabezará la comisión organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana del gobierno federal. Lo dan por hecho.
Perfilan a Luis de Tavira para la dirección de Teatro del INBA
Pavarotti, refugio de la alegría
Luciano Pavarotti es una parte plena y dichosa del manantial inagotable de la creatividad de Italia. Grandes voces de ese país han cubierto al mundo durante siglos de arte, perfección, regocijo, dicha. Tuvimos el privilegio, la generación que vivió con él (las generaciones a las que él cantó, a las que él pudo asombrar e inundar con la perfección de su voz y la música), el privilegio, repito, en los desastres deleznables del mundo actual, en los deplorables gobiernos de nuestro mundo increíblemente voraz, el privilegio de contar con la plenitud de un tenor que nos dio felicidad...