Advierte Cobus que suspenderá el servicio de transportación
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 45
A petición de autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Cobus de México, empresa que presta el servicio de transportación de aerocares a posiciones remotas en la terminal, aceptó posponer 24 horas su decisión de suspender el servicio a la empresa Conect Aeroméxico, por una deuda que supera 28 millones de pesos.
De esta forma, el plazo vence este lunes a medianoche, fecha en que también se iniciaría la suspensión del servicio a Aeromar, que tiene una deuda por 20 millones de pesos, y Click de Mexicana, Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Aviacsa, que deben en conjunto poco más de 5 millones, monto que se viene sumando de 2007 a la fecha.
El director de Passenger Movers de Méxicoi, conocida también como Cobus, Rubén Serros, informó que continúa las negociaciones, con la mediación del AICM. Se espera llegar hoy a un acuerdo, que pasa necesariamente por el pago de la deuda, pues de lo contrario la suspensión del servicio es inevitable, con lo cual se afectarían unos 140 vuelos diarios y 7 mil 500 pasajeros, que regularmente son transportados de las aeronaves en posiciones remotas al edificio de terminal y viceversa, aseveró.
Además, explicó que para el primer minuto de este martes también se tiene previsto, en caso de no alcanzar un acuerdo, suspender el servicio a otras cinco aerolíneas, debido a que tampoco quieren cubrir su adeudo. En total las líneas aéreas le deben a la empresa poco más de 55 millones de pesos.