Miércoles 1º de abril de 2009, p. 4
La escritora colombiana Ángela Becerra fue declarada ganadora del tercer Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta Casa de América por su novela Ella, que lo tiene todo, mientras el finalista fue el mexicano Pedro Ángel Palou por su libro El dinero del diablo.
La ganadora recibirá 200 mil dólares, lo que lo convierte en el premio con mayor monto económico en Iberoamérica. El finalista obtiene 50 mil dólares y ambos la publicación de la obra en 22 países.
En esta tercera versión del premio, en el jurado participaron los escritores Paco Ignacio Taibo II, Federico Andahazi y Juan Eslava Galán, de México, Argentina y España, respectivamente; concursaron 493 novelas y 10 resultaron finalistas.
La editorial Planeta anunció que el premio está garantizado tres años más al renovar el acuerdo con Casa de América, dirigida por Imma Turbau, quien a su vez señaló que el objetivo central del galardón es que la obra ganadora se publique en los países iberoamericanos y así tenga el mayor número de lectores.
Ángela Becerra, quien radica en España, dijo que su libro trata acerca de esas soledades acompañadas
que cada vez son más frecuentes entre los seres humanos. Es una novela de entraña pura
, que nació en 2004, y tiene como personaje a una escritora que debido a un accidente no puede volver a escribir; entonces recibe una carta de su madre contándole una vieja historia que ocurrió en Florencia y ella viaja a esa ciudad.