Viernes 22 de mayo de 2009, p. 41
En las pasadas dos semanas algunos productos de la canasta básica subieron sus precios entre 22 y 590 por ciento, entre ellos está la cebolla, el frijol, la leche, el huevo, el pollo entero, el jitomate y las frutas, principalmente en tiendas de autoservicios, las cuales se mantuvieron como los comercios más caros en comparación con la Central de Abasto, los sobre ruedas y los mercados públicos, en ese orden.
En un recorrido realizado en tiendas de las tres cadenas más importantes del país, se observaron diferencias de precio en un mismo producto, según la tienda o clasificación de ésta. Por ejemplo, el kilogramo de cebolla se vende en un peso en Bodega Aurrerá y algunos mercados públicos, contra 6.90 en Soriana Plus; mientras el costo de la bolsa de un kilo de frijol varía de 19.45 en Soriana a 37.90 en Mega Comercial.
En caso de las frutas, comentaron amas de casa, no se quedan atrás, pues algunas son prohibitivas por el precio, como la uva, que se vende en 60 pesos, lo que significa gastar más de un salario mínimo en la compra de un kilo
.