Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La menor de las hermanas criticó el sistema de puntaje en la WTA

En dos sets, Serena Williams destrona a Venus en el torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2009, p. a17

Londres, 4 de julio. La estadunidense Serena Williams se impuso a su hermana Venus en la final del torneo de tenis de Wimbledon, con cierta facilidad en dos sets por 7-6 (7-3) y 6-2, para ganar su tercer trofeo en la hierba de Londres y su undécimo título de Grand Slam.

Ambas se llevaron hoy también el título de dobles, al imponerse a la dupla australiana de Renee Stubbs y Samantha Stosur, por 7-6 (7-4) y 6-4. Venus y Serena suman su cuarto trofeo en el dobles en Wimbledon (2000, 2002 y 2008) y nueve trofeos en torneos de Grand Slam.

Serena, número dos del mundo y segunda preclasificada, se tomó la revancha de su derrota el año pasado en la misma cancha ante Venus, quien vio esfumarse su sueño de lograr seis títulos sobre el césped de Wimbledon, en el que Serena volvió al triunfo seis años después, luego de coronarse en 2002 y 2003.

Serena derrotó a Venus en una hora 27 minutos, tiempo en el cual consiguió una efectividad de 61 por ciento, 12 saques perfectos y 12 errores no forzados.

La menor de las Wiliams decantó además en su favor por 11-10 su balance de enfrentamientos, entre ellos ocho finales de Grand Slam, de las que Serena ganó ya seis.

Es una de las más grandes (sobre hierba), dijo Serena sobre Venus, con quien se abrazó en la red al final del partido.

La menor de las Williams, de 27 años, suma ya 11 títulos grandes, frente a siete de su hermana, de 29 años. Ahora puede presumir un trofeo de Roland Garros, cuatro del Abierto de Australia, tres de Estados Unidos y los tres de Londres.

Foto
Las estadunidenses Serena (enfrente) y Venus Williams se adjudicaron el cetro en doblesFoto Reuters

Serena cuestionó la posición de la rusa Dinara Safina como número uno del tenis mundial sin haber ganado nunca un Grand Slam, y aseguró que no sabe qué más hacer para liderar el ranking, después de haber ganado tres de los últimos cuatro torneos grandes.

No sé qué tengo que hacer para ser la número uno. Ya no me importa más, simplemente estoy feliz por estar aquí. No estoy supermotivada por ser la número uno. Creo que si una gana tres títulos de Grand Slam, quizás debería ser número uno, pero no en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), obviamente, dijo crítica hacia el sistema de puntuación del organismo.

En la final varonil de este domingo, el estadunidense Andy Roddick será el último obstáculo que le queda al suizo Roger Federer para ganar su título 15 de Grand Slam. De lograrlo, establecería un nuevo récord, que lo confirmará como el mejor tenista de todos los tiempos, además de que recuperaría el número uno del mundo, lo que no le entusiasma, pues considera injusto que el español Rafael Nadal no tenga protección de ranking ante la lesión que le impidió participar en el torneo.

Federer ha ganado 14 grandes, tantos como Pete Sampras, pero contrario al estadunidense, el suizo ya se ha adjudicado al menos una vez los cuatro torneos de Grand Slam, después de imponerse en el Roland Garros en junio pasado.