Derrota en duelo amistoso a Potros Neza
Domingo 5 de julio de 2009, p. a18
Con todo y la falta de acoplamiento que suele lucir cualquier equipo en plena preparación en un partido amistoso, Cruz Azul experimentó con casi todas sus piezas cierto ritmo en el encuentro con Potros Neza, al que ayer superó 4-1, en La Noria.
Fue el segundo juego amistoso para el renovado plantel cementero en manos de Enrique Meza, que sin seleccionados tuvo la oportunidad de probar el desempeño, tanto de los que se quedaron para el siguiente torneo, como los que por primera vez, o de regreso, portarán la casaca azul en el Apertura 2009.
Dos tiempos de 60 minutos, donde cada uno iba cuesta arriba, por lo que tanto los jugadores del máximo circuito como los de la división de ascenso parecieron reservarse y en la primera mitad sólo negociaron con el balón en el mediocampo, mientras que los defensas, entre ellos los repatriados celestes Melvin Brown y Joel Huiqui, sólo se mantenían atentos.
El portero Yosgart Gutiérrez fue relevado por Julio César Valdivia en el complemento, pero tampoco tuvo mayor exigencia, excepto que le fue imposible parar el tiro que en un contragolpe disparó Jair Jaramillo, a los 89 minutos, uno después de que César Villaluz había inaugurado el marcador con un disparo cruzado de izquierda.
El partido empezó a tomar ritmo y los de La Noria comenzaron a mostrar por qué están en un equipo de primera división. Jaime Lozano acechó también por izquierda y, en complicidad con Villaluz, quien lo habilitó, marcó el segundo como si le quitaran un dulce a un niño.
Horacio Cervantes, jugador proveniente del Morelia, primero burló a toda la zaga para colocar desde el centro un derechazo y el 3-1, a los 118 minutos. En tiempo de compensación, los azules se dieron el lujo de conseguir un penal, para el que Lozano refrendó sus dotes.
Por su parte, el refuerzo argentino Emanuel Villa trabajó por separado en una cancha alterna, pero confió en que pronto podrá integrarse para entrenar parejo con el equipo.
El propósito es ir mejorando y por eso no pude participar hoy, pero lo miré desde lejos. Ojalá que esté listo en unos días para comenzar a participar poco a poco
, indicó el delantero, quien luego de someterse a las pruebas físicas, ayer fue su primera visita a La Noria.
Acerca de la meta del título, que con los años se le ha dificultado al club cementero, Villa comentó: “hemos hablado del proyecto, de lo que se pretende para Cruz Azul. Todos estamos entusiasmados, sabemos que cuando El Profe (Meza) llega a un equipo, hay objetivos importantes que cumplir y que generalmente suelen alcanzarse”.
Cruz Azul descansará hoy y su siguiente duelo amistoso será el martes, cuando reciba a los Albinegros de Orizaba.