Indica Coespris que los cortes podrían contener la bacteria e-coli
La empacadora Swift Beef Company de EU distribuye los productos
Domingo 5 de julio de 2009, p. 34
Ciudad Juárez, Chih., 4 de julio. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) advirtió que la carne de res empacada por la empresa Swift Beef Company podría estar contaminada con la bacteria e-coli (causante de infecciones intestinales).
La dependencia estatal alertó en particular sobre los riesgos de consumir el corte usado para elaborar los asados, luego de que el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) de El Paso, Texas, le comunicara sobre la posible contaminación del producto.
Carlos Ortiz, titular de la Coespris, destacó que la compañía ya comenzó a retirar el producto de los mercados de Estados Unidos, en los cuales se distribuyó, pero las autoridades mexicanas deben tomar precauciones debido a la importación de la carne hacia el territorio nacional, donde los habitantes de Ciudad Juárez lo consumen en forma ordinaria.
Personal de la dependencia estatal rastrea los distintos puntos de venta en Ciudad Juárez, en busca de la carne, pero hasta el momento no hay ningún hallazgo; además, se dio aviso sobre la alerta a los establecimientos comerciales con el fin de lograr su inmediato retiro y la notificación correspondiente a la autoridad sanitaria.
La advertencia de la Coespris incluye los cortes de la marca USDA y JBS Choice or Higher y Beef Boton de carne, que tienen el sello de inspección 969 (EST #969), así como filetes de falda, fajitas Hill Country Fare y cualquier molida, vendidos en el centro de mayoreo o adquiridos en otros establecimientos entre el 4 de mayo y el 20 de junio.