Carstens: la brecha fiscal
de este año será de 421 mil millones; 3.8% del PIB
Adicionalmente los estados dejarán de recibir otros 50 mil millones de pesos de participaciones
Del recorte se protegerá de manera particular
a las instancias de seguridad nacional y salud
La recesión llevó el endeudamiento de los hogares a representar 11.7% del PIB
Aunque repunte la economía, el empleo tardará en recuperarse
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó 50 concesiones para la instalación de canales de televisión por cable; autorizó tres nuevas concesiones y la modificación de dos títulos –entre los que no se encuentra Telmex– para servicios de telecomunicaciones satelitales, y negó la prórroga de 10 concesiones para empresas que prestaban servicios de telecomunicaciones, con lo que recuperó 102 megahertz del espectro radioeléctrico con un valor estimado en 604 millones de pesos. La liberación de concesiones, señaló la dependencia tiene como fin impulsar la competencia en el mercado de telecomunicaciones, y en el mediano y largo plazo mejorar la calidad y precio de los servicios que se ofrecen. Detalló que los 50 títulos de concesión para operadores de televisión por cable beneficiarán a usuarios de poblaciones como Tizimín, Yucatán; Champotón, Campeche; Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, en Guanajuato; Orizaba y Córdoba en Veracruz; Tonalá, Chiapas, y Quiroga y Zacapu en Michoacán. Sin detallar los nombres de las empresas por no estar terminados los procedimientos legales, la SCT señaló también autorizó tres nuevas concesiones y la modificación de dos títulos adicionales para servicios de telecomunicaciones satelitales –Telmex no resultó beneficiado–, por lo que los usuarios tendrán nuevos proveedores de transmisión de datos, radiocomunicación, rastreo de vehículos y servicios móviles marítimos.
IBOPE, empresa de medición de audiencia, señaló que no existen elementos para dudar de su desempeño y la información que emite, pero aún así solicitó a Deloitte la revisión de sus sistemas de seguridad informática, mientras que académicos verificarán sus sistemas de seguimiento de hábitos de exposición, y Ernst & Young inició una nueva auditoría. En una carta dirigida a los integrantes de la industria de radio y televisión, la empresa señaló que la industria de la publicidad en México cuenta con un modelo de medición de audiencias construido de manera coordinada entre anunciantes, medios y agencias bajo estrictos estándares internacionales y bajo la auditoría de un tercero independiente que en este caso es Ernst & Young. La misiva tiene como origen que su anterior director haya abandonado la empresa para incorporase a las filas de Televisión Azteca, lo que generó el descontento y desconfianza de Televisa. Puntualizó que los comunicados difundidos por Televisa que manifestan dudas sobre la credibilidad de la información de IBOPE no sustentan
que se dude de su información.
Crece 8% la cartera de crédito vigente; el margen financiero repunta 16% anual
Aumenta 15.6 por ciento el índice de capitalización de la institución al cierre de dicho periodo
Se pretende evitar una situación como la del puerto de Altamira
De los mil 200 millones de pesos que el gobierno federal inyectó para reactivar el turismo, al menos 480 millones son destinados para transmitir espots en televisión y el resto se reparte entre radio, Internet y medios de comunicación escritos, informó Carlos Behnsen, director ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encargado de diseñar y operar las estrategias para difundir la imagen de México en materia turística a escala nacional e internacional.