Viernes 14 de agosto de 2009, p. 30
Cancún, QR, 13 de agosto. El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) dio marcha atrás a la construcción de la plaza Bicentenario y de un nuevo palacio municipal en terrenos del parque Ombligo Verde, considerado por ambientalistas la zona verde más importante de la ciudad.
Por 13 votos a favor, uno en contra y una abstención, los regidores aprobaron presentar una nueva solicitud al Congreso local para contratar un crédito de 324 millones de pesos, en la cual se elimina toda referencia a la plaza Bicentenario y a la nueva alcaldía, proyectos impulsados por el alcalde Gregorio Sánchez Martínez.
La nueva propuesta consiste en usar ese dinero para mejorar el sistema de transporte urbano, rescatar espacios públicos, pavimentar calles y construir avenidas.
En junio la Cámara de Diputados de Quintana Roo rechazó la petición de endeudamiento del municipio, debido a que el proyecto no cumplía requisitos técnicos.
La regidora Berenice Polanco Córdova reconoció que el crédito no fue aprobado por el Congreso local debido a la crisis económica, pues para la plaza Bicentenario y la alcaldía se tenía previsto un presupuesto de 290 millones de pesos y no representaba beneficio directo para los ciudadanos. Lo más prudente era retirarlo
, dijo.