La buena noticia para el campeón en el inicio del calcio es que anotó su refuerzo Eto’o
La próxima fecha, el derbi contra el Milan
El Génova lidera la tabla tras vencer 3-2 al Roma
Lunes 24 de agosto de 2009, p. 8
Roma, 23 de agosto. El tetracampeón italiano, Inter de Milán, empató inesperadamente 1-1 este domingo en el estadio de San Siro ante el ascendido Bari, en la primera jornada de la serie A italiana 2009-2010.
En cambio, su archirrival de la capital lombarda, AC Milan, con el que se enfrentará la semana próxima en el clásico local, comenzó con buen pie, al imponerse el sábado 2-1 en su visita al Siena. Asimismo, Juventus de Turín y otros cuatro equipos ganaron sendos partidos en la fecha inaugural.
En un duelo más vibrante, el Génova se impuso 3-2 al AS Roma; el español Alberto Zapater anotó un gol.
Inter, por su parte, dominó, pero no supo plasmar su superioridad en el marcador. Tras abrir la pizarra con un gol de penal del camerunés Samuel Eto’o (minuto 56), los neroazzurri bajaron su ritmo de juego permitiendo a su rival igualar con gol del bielorruso Vitali Kutuzov (74), quien aprovechó que la defensa estaba muy mal parada para enviar el balón a las redes.
La sociedad Eto’o-Milito dio buenos frutos, pero todo el equipo falló en el remate final. Precisamente, el camerunés desperdició un tiro cruzado que dio contra el palo izquierdo de la portería (67) y poco después llegó el definitivo empate visitante.
El sábado, con doblete del brasileño Pato, originado en los botines de su compatriota Ronaldinho, el AC Milan derrotó 2-1 al Siena.
Sin brillar, los milaneses dejaron una mejor impresión que durante los duelos amistoso de pretemporada. Ronaldinho, sobre el que pesa buena parte de la responsabilidad del futuro inmediato del equipo, fue más destacado en esos 90 minutos que en los seis meses recientes.
En este partido, el entrenador brasileño, Leonardo, comenzó con un triunfo su carrera en el banco, a los 39 años.
Además, Sampdoria se impuso 2-1 en Catania; Palermo también por 2-1 como local frente al Nápoles, con un gol del uruguayo Edison Cavani, y Lazio derrotó 1-0 a Atalanta. El resto de los choques se saldó con igualadas.