Los xeneizes perdían 2-0, pero el volante logró la igualada 2-2 ante Argentinos
Lunes 24 de agosto de 2009, p. 8
Buenos Aires, 23 de agosto. Boca Juniors evitó hoy una derrota en su primer partido del torneo Apertura argentino gracias al volante Guillermo Marino, quien a los cinco minutos de entrar al campo igualó 2-2 ante Argentinos Junios, mientras Lanús venció 2-1 a Huracán.
El equipo de Alfio Basile perdía en el primer tiempo por 2-0, pero Marino se encargó de empatar el marcador al regreso del descanso, con dos goles en apenas seis minutos.
Argentinos abrió el marcador a los 30 minutos, con un gol de cabeza de Gabriel Hauche, y luego amplió a los 46 Nicolás Gianni, también con un cabezazo.
La inconsistencia de Boca –sin su referente Juan Román Riquelme, suspendido– quedó atrás con el ingreso de Marino. En cinco minutos le dio el empate con un gol de cabeza, a los 47, y con un potente disparo desde fuera del área, a los 52.
Todos los intentos posteriores por obtener una ventaja, liderados por Marino y Federico Insúa, fueron sin embargo infructuosos, dejando a los fanáticos en La Bombonera con el sentimiento ambivalente de haber evitado la derrota, pero sin conquistar una victoria que borre la mediocre temporada anterior.
El sueño de que Basile lleve a los xeneizes otra vez a sus mejores épocas deberá esperar hasta la siguiente fecha.
En el primer partido del domingo, Lanús superó 2-1 a Huracán, con tantos de Santiago Salcedo, a los 11 y 31 minutos. Leandro Díaz descontó, a los 70, por Huracán, que debutó en el torneo Apertura con apenas cuatro de los 11 titulares que disputó la final pasada y ganaron el subcampeonato.
Por su parte, Banfield derrotó 2-0 a River Plate, con anotaciones de Santiago Silva al minuto de juego y de Sebastián Fernández, a los 32. En el último choque, Vélez venció 1-0 a Colón.