Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez en el torneo el equipo no recibió anotación, destacó Margarito González

En duelo tedioso Gallos y América no se hicieron daño en La Corregidora

Pável Pardo, molesto por el resultado

No fueron más que nosotros, aseguró Carlos Reinoso

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 4

Querétaro, Qro., 20 de septiembre. América se presentó como la mejor ofensiva del torneo y los Gallos como la peor defensiva, pero ambos equipos no se hicieron daño. Ofrecieron un partido tedioso y empataron sin goles en el estadio La Corregidora, que registró sobrecupo, con muchos aficionados de pie.

Las Águilas alargaron a siete su racha de partidos sin perder, pero cayeron al tercer lugar del grupo dos, con 18 puntos, mientras el cuadro benjamín sigue sin ganar luego de nueve fechas y se mantiene en el sótano de la clasificación general y de la tabla por el no descenso, con tres unidades.

Después de dos derrotas al frente del Querétaro, Carlos Reinoso consiguió su primer punto. El equipo sumaba cuatro caídas consecutivas.

En los primeros minutos hubo emociones en jugadas de tiro libre; primero, por conducto de Margarito González y luego con Daniel Montenegro, en disparos que pasaron cerca de las porterías.

Ante una afición dividida en las tribunas, con ligero predominio amarillo, los Gallos dieron prioridad al orden defensivo y trataron de presionar al América en su salida, lo que les dio resultados, ya que nulificaron la ofensiva visitante y tuvieron algunas llegadas.

La más clara fue al minuto 27, en un tiro de esquina cobrado a primer palo, en el que Diego Chaves peinó el esférico y Guillermo Ochoa realizó un buen lance para salvar su escuadra.

El club de Coapa mantenía el control del esférico, pero el traslado era lento y sin creatividad, por lo que a la media hora de juego se empezaron a escuchar algunos silbidos.

Al final del periodo los aficionados despertaron con tres llegadas de los visitantes: al minuto 38, Enrique Esqueda llegó sin marca al área, pero entregó el balón a Carlos Bossio porque pensó que estaba en posición adelantada.

Dos minutos después Aquivaldo Mosquera conectó un cabezazo en un córner, pero picó demasiado su remate y el esférico pasó por arriba del larguero, y al 41 Jean Bousejour se tiró un clavado en el área y fue amonestado por Alfredo Peñaloza.

En el segundo tiempo el equipo de Jesús Ramírez trató de aumentar el ritmo y tuvo una buena oportunidad al 52, cuando Salvador Cabañas mandó un tiro de media vuelta que pasó cerca del travesaño.

Querétaro pareció conformarse con el resultado y cedió más la iniciativa al rival, que creó peligro en un contragolpe que Ángel Reyna no pudo culminar al mandar el balón a las pobladas tribunas. Después el Rolfi Montenegro lo intentó con un disparo de media distancia que el Chiquito Bossio desvió a tiro de esquina, en gran lance, y luego Reyna realizó una espectacular chilena, pero el balón fue directo a las manos del arquero argentino.

Foto
La peor defensa del torneo impidió a la mejor ofensiva salir airosa en el encuetro. En la gráfica, el americanista Enrique Esqueda busca ganar el esféricoFoto Notimex

Los técnicos realizaron cambios que no modificaron el partido y Gallos estuvo cerca de la victoria en una de sus escasas llegadas. Al minuto 85 Mauro Vila desbordó fácilmente a Israel Martínez y ante un solitario Ochoa su disparo se estrelló en el larguero.

Margarito González destacó que por primera vez en el torneo su equipo no recibió anotación, sobre todo que fue ante un equipo como América, que era la ofensiva con más goles y advirtió que viene lo más difícil y debemos seguir trabajando.

Por su parte, Pável Pardo expresó su molestia por el rendimiento y el marcador. Nos vamos descontentos por la actuación de hoy, que dimos un partido malo. Seguimos en los primeros lugares pero era importante ganar, expresó el capitán americanista, quien respondió con un no lo sé cuando se le preguntó si el equipo se había visto afectado por el partido amistoso de media semana ante Chivas, en Estados Unidos.

A su vez, el timonel Jesús Ramírez aseguró que ese viaje sí los perjudicó un poquito porque fueron casi 10 horas desde Kansas City y la recuperación de los muchachos fue poca, pero también mencionó que las condiciones de la cancha no fueron idóneas y les faltó precisión en el remate.

Mayoría amarilla

Se mostró complacido porque sus seguidores fueron mayoría: En todo el país siguen al equipo y fue muy bonito ver el estadio lleno. La situación en el grupo es difícil pero falta mucho camino por recorrer.

En el otro lado, Reinoso aseguró que el América no fue más que nosotros, que merecíamos más que ellos. Me quedo con la sensación de que podíamos ganar, de que el equipo hizo un gran esfuerzo en lo colectivo, de pararse bien en la cancha.

Dijo estar contento por la entrega de sus pupilos ante un equipazo que tiene grandes jugadores. Lo que más me gustó fue el orden, porque sabemos que las Águilas contragolpean muy bien y les tapamos los caminos y los espacios.

Expresó que un cuadro que le mete siete goles al campeón (Toluca) y que te da respeto y miedo se le debe tener cuidado, pero a mí no, fue de igual a igual y eso me deja contento, y añadió estar en la búsqueda de su equipo titular para armar un cuadro competitivo que gane de local y visitante.