Ocurrieron en Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua
Un caso dudoso es el de alcalde veracruzano fallecido el lunes
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 47
Este miércoles se documentaron siete nuevas muertes por influenza A/H1N1 en Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua. La Secretaría de Salud (Ssa) tamaulipeca sostuvo que habría un eventual octavo fallecimiento, el de Belisario Betancourt Santos, presidente municipal de Chinampa de Gorostiza, Veracruz; sin embargo, la Ssa veracruzana sostuvo que pereció por un ataque cardiaco.
La Ssa de Tamaulipas dio a conocer que la influenza A/H1N1 causó el deceso de una menor de edad, de una mujer adulta y del munícipe. Señaló que Betancourt Santos pereció el lunes pasado, en un hospital de la ciudad de Tampico.
La Secretaría de Salud de Jalisco informó a su vez de dos nuevos fallecimientos, con los cuales sumaron 2 mil 59 los contagios por virus A/H1N1 en la entidad, de abril pasado a la fecha. Tenemos hasta el momento ya confirmadas 29 muertes relacionadas con la influenza A/H1N1
, afirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud jalisciense, Alfonso Petersen Farah.
La cifra de decesos por influenza en Aguascalientes se incrementó de 11 a 13 por dos nuevas muertes, dijo el Instituto de Salud del estado.
Por su parte, los Servicios Estatales de Salud de Chihuahua dieron a conocer que un varón murió por influenza en el municipio de Cuauhtémoc, a 100 kilómetros de la capital de la entidad. Mientras, la Secretaría de Educación y Cultura chihuahuense informó que al momento, seis salones de clases fueron cerrados en la entidad por no descartarse que en ellos hubiera alumnos enfermos de influenza A/H1N1.
En tanto, la Ssa de Nuevo León reportó que hasta el miércoles había en el estado 16 muertes por la nueva gripe, y que el número de contagiados por la enfermedad era de 2 mil 298 personas.
Martín Sánchez, Andrés Carlos Figueroa, Mauricio Ferrer, Claudio Bañuelos, Miroslava Breach, Rubén Villalpando y David Carrizales