La serie está 3-2 en favor de los de Nueva York; hoy el sexto juego
Viernes 23 de octubre de 2009, p. a42
Anaheim, Calif., 22 de octubre. Angelinos de Los Ángeles se mantuvo esta noche con vida en la serie por el campeonato de la Liga Americana al vencer por dramático 7-6 a Yanquis de Nueva York y poner este duelo 3-2, aún en favor de los del Bronx.
Ante un repleto Angel Stadium, Angelinos hizo la hombrada de venir de atrás luego de comenzar el juego con una ventaja de 4-0 para sacar esta importante victoria que le dio oxígeno rumbo a la Serie Mundial 2009, donde el ganador de esta serie enfrentará al campeón defensor Filis de Filadelfia, que conquistó el banderín en la Nacional tras eliminar a Dodgers de Los Ángeles.
Ganó Kevin Jepsen (1-0), quien contó con la ayuda en el salvamento de este duelo de Brian Fuentes (1-0). Perdió Phil Hughes (0-1).
En el primer rollo Angelinos se lanzó a fondo para conquistar un racimo de cuatro carreras con el dominicano Vladimir Guerrero y el cubano Kendry Morales, que fueron el eje de su ataque.
Los Yanquis despertaron en la fatídica séptima entrada al armar un poderoso racimo de seis rayitas con el que le dio vuelta a la pizarra por 6-4.
Sin embargo, el conjunto local jamás bajó los brazos y en la parte baja de ese rollo remontó con un racimo de tres anotaciones para poner el dramático 7-6 en su favor.
Ahora, con la serie 3-2 en favor de Yanquis, este sábado se realizará el sexto cotejo en el nuevo Yankee Stadium de la Gran Manzana.