Confiamos en su cultura milenaria para construir un orden armónico en su región
, señala
El presidente iraní pone al tanto a su par brasileño de los fines pacíficos de su programa
Críticas y protestas en Brasilia ante la llegada del gobernante de la república islámica
Es el único de los grandes ricos hondureños que abiertamente rechaza el régimen de facto
Este año se recuperarán 300 mil hectáreas improductivas: ministro de Agricultura
Bogotá. Tres muertos y daños materiales fue el saldo de una serie de disturbios en la comunidad de San Andrés de Sotavento, norte de Colombia, cuyos habitantes protestaron por la interrupción de la energía eléctrica. Unas 2 mil personas se manifestaron en demanda de la reanudación del servicio e incendiaron la sede de la empresa Electrocaribe, así como la presidencia municipal y la casa del alcalde.
Buenos Aires. El jefe del gabinete argentino, Aníbal Fernández, reconoció la autenticidad de un video en el que aparece el venezolano Guido Antonini Wilson en la casa de gobierno, unos días después de que se le incautó un maletín con 800 mil dólares. El funcionario, que había negado la visita de Antonini, ordenó el inicio de una investigación.
Londres. La familia del electricista brasileño Jean Charles de Menezes, abatido por error en el metro de Londres en 2005, al ser confundido con un terrorista, alcanzó un acuerdo con la policía para recibir una indemnización, según un comunicado emitido por ambas partes. Aunque no se precisó el monto del acuerdo, el diario británico Daily Mail calculó que la familia habrá recibido unos 166 mil dólares.
Nueva York. El obispo del estado de Rhode Island, Thomas Tobin, negó la comunión al legislador estadunidense Patrick Kennedy porque éste se delcaró en favor del derecho de aborto, lo que desató una nueva polémica en el contexto de las reformas al sistema de salud. En entrevista con un diario local, Tobin admitió haber negado la comunión al congresista demócrata, y lamentó que esta situación de carácter estrictamente confidencial
haya sido ventilada.
Evalúa envío de más tropas a Afganistán
Éste ha sido el año más mortífero del conflicto
Manila. Hombres armados secuestraron y mataron este lunes al menos a 22 personas en el sur de Filipinas, aparentemente para impedir que una mujer presentara la candidatura de su marido a las elecciones provinciales de mayo del próximo año, informó la fuerza armada. El teniente coronel Romeo Brawner dijo que los cuerpos de 13 mujeres y de ocho hombres fueron encontrados en una zona donde fueron secuestradas unas 30 personas. Algunas de las víctimas fueron decapitadas y mutiladas, revelaron autoridades locales. Entre los muertos figura Genalyn Tiamzon-Mangudadatu, quien iba a presentar la candidatura de su marido a gobernador de la provincia de Maguindanao para competir con Datu Andal Ampatuan, jefe de una poderosa familia local. A su vez, la presidenta Gloria Macapagal Arroyo condenó la violencia y de inmediato ordenó abrir una investigación.
Buenos Aires. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió ayer aquí al gobierno argentino que respalde su llamado a Israel a que ponga fin a los asentamientos judíos en territorios palestinos para avanzar en las negociaciones de paz que permitan la creación de un Estado soberano. Abbas fue recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien renovó el respaldo argentino a la constitución de un Estado palestino soberano.
Pekín. El disidente chino Huang Qi, detenido el año pasado por criticar a las autoridades después del terremoto de Sichuan (suroeste), fue condenado a tres años de prisión por posesión ilegal de secretos de Estado
, anunció su familia. Huang Qi, de 46 años, se declaró inocente al comparecer en agosto pasado ante el tribunal de Chengdu, capital de Sichuan, pero éste lo declaró culpable, indicó su esposa, Zeng Li. Huang Qi estuvo preso de 2000 a 2005 por tentativa de subversión del Estado
, a raíz de su página en Internet, en la que denunciaba casos de corrupción en el gobierno.
Beirut. Pruebas de ADN demostraron que un cuerpo encontrado la semana pasada en el este de Líbano es el del periodista británico Alec Collett, secuestrado por milicianos palestinos hace 24 años, reveló ayer un equipo de forenses.