Museos, iglesias o las calles del Centro Histórico estuvieron rebosantes de turistas
En los próximos días se abrirán nueve playas artificiales con 38 albercas, informan
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 31
La falta de dinero impidió a miles de capitalinos viajar a una playa o balneario, pero no divertirse, por lo que aprovecharon para visitar museos, iglesias o recorrer las principales calles del Centro Histórico, que resultaron insuficientes y provocaron aglomeraciones de peatones en Madero, República de El Salvador y Eje Central. En estas dos últimas vialidades, por la presencia de vendedores ambulantes, que colocaron en la banqueta sin problemas sus puestos de mercancía.
Familias en bicicleta, en patines o a pie disfrutaron del ciclotón, de los grupos musicales que se presentaron en la Alameda Central, la entrada gratuita a algunos museos, de comer en alguno de los restaurantes o cafeterías del rumbo, de disfrutar de una cerveza al aire libre o acudir a la Iglesia de San Hipólito o la Catedral a bendecir sus palmas, ante el comienzo de la Semana Santa.
Con pocos pesos, la gente disfrutó del primer domingo del periodo vacacional ante la diversificación de la oferta turística, que incluyó recorridos gratuitos en camiones de la RTP a sitios históricos o templos, y de esta forma responder a las necesidades turísticas, afirmó el secretario del ramo, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Miles de personas acudieron, por ejemplo, al comienzo de la 167 representación de la Pasión de Cristo, la más grande del mundo, con más de 2 mil actores de los ocho pueblos de Iztapalapa, que ha sorprendido a millones de turistas nacionales e internacionales, y que este año estrena dos nuevos pasajes, y se espera la asistencia de 3 millones de visitantes. Además, está la posibilidad, de acudir a la Basílica de Guadalupe, a la Catedral Metropolitana y otros 147 recintos religiosos.
En los siguientes días también abrirán sus puertas las nueve playas artificiales, que contarán con 38 albercas, para que grandes y pequeños disfruten de estos días de asueto y soporten el calor con un chapuzón, un refresco o se diviertan al ritmo de algunos de los cursos de zumba o karaoke que habrá en dichos espacios recreativos.
Además está la posibilidad de recorrer el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, los museos, el convento del Desierto de los Leones o el Venadario, granja y cactario en el Bosque de Tláhuac, con el apoyo de guías de turistas y la posibilidad de acceder a un refrigerio durante las seis horas que dura el paseo.
Rojas Díaz Durán mencionó que la ciudad de México es tan majestuosa que cualquier acto tiene la posibilidad de convertirse en una gran fiesta
, por lo que también los aficionados al deporte tendrán la posibilidad de acudir a la temporada 2010 de beisbol en el Foro Sol, a partir del 30 de marzo, o al partido Pumas-Cruz Azul, el 31 de marzo a las 20 horas, o simplemente observar la iluminación de 35 edificios monumentales, comentó.