En desplegado Víctor González reconoce haber cometido actos vergonzosos
, pero no violentar la ley
La Comisión de Orden del PAN estatal comienza procedimiento para determinar su expulsión de González Ortega
En Oaxaca suspenden por apagón acto proselitista de Gabino Cué, aspirante de Unidos por la Paz
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la procuraduría de Guerrero y la alcaldía de Heliodoro Castillo aceptaron otorgar medidas cautelares de protección a quejosos y testigos de los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en la localidad de Tlacotepec, donde militares asesinaron a golpes al joven Juan Alberto Rodríguez y dejaron herido a Francisco Javier Martínez.
Puebla, Pue. Dos adolescentes murieron ahogados en la laguna de Epatlán, 85 kilómetros al sur de esta capital, luego que la lancha que alquilaron, para aprovechar el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se volteó a un kilómetro del embarcadero, en una zona donde la profunidad es de 15 metros. Junto a ellos viajaban otros cuatro jóvenes, quienes hasta el cierre de esta edición se encuentran desaparecidos. Según versiones de algunos testigos, los muchachos arribaron al centro recreativo turístico después del mediodía de este domingo y rentaron una lancha para remar, como suelen hacer los visitantes. Sin embargo, entre los lugareños es conocida la peligrosidad de las aguas de la laguna y son pocos los que se introducen para pescar truchas o mojarras. Después de las 14 horas, en los servicios de emergencia locales y el centro de atención inmediata 066 se recibió el reporte de la desaparición de los jóvenes y comenzó su búsqueda. A las 21 horas, elementos de la Cruz Roja y de los cuerpos de rescate de los municipios de San Juan Epatlán e Izúcar de Matamoros suspendieron la búsqueda, por no contar con el equipo de buceo adecuado, y la reiniciarán la mañana de este lunes.
Culiacán, Sin. El juez primero penal ordenó la liberación de Noé Alberto Martínez Peñuelas y Jesús Armando López Uriarte, presos desde 2007 por el asesinato de Enrique Ávila, director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Esteban Llamas García, abogado de los exculpados, informó que el juez no encontró pruebas suficientes para sentenciarlos por el crimen, por lo que resolvió dejarlos en libertad, después de dos años y 11 meses de permanecer presos en el penal de esta capital. Enrique Ávila fue asesinado presuntamente a golpes el 22 de junio de 2005 y su cadáver fue encontrado bajo un puente, sobre la carretera México 15, al sur de Culiacán. Las autoridades de la universidad señalaron que el asesinato podría haber tenido relación con el despido de personal que cobraba sin trabajar y el proceso de reordenamiento administrativo y laboral que impulsó el entonces rector Héctor Melesio Cuen Ojeda. Víctor Antonio Corrales Burgueño, actual rector de la UAS, lamentó la liberación de los detenidos y afirmó que la Procuraduría de Justicia de Sinaloa está obligada a dar una explicación, mantener las investigaciones y encontrar a los responsables del asesinato. Los dos inculpados, agregó, son trabajadores universitarios y por lo tanto pueden regresar a sus plazas laborales.