Los merengues se fueron al descanso con desventaja de 1-0 y vencieron 3-2
Pese a su nuevo técnico, Antonio Álvarez, Sevilla cayó 3-0
Guardado reapareció con el Dépor
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 5
Madrid, 28 de marzo. Real Madrid ganó el clásico 3-2 al Atlético, después de llegar al descanso con desventaja de 1-0, en la vigesimonovena jornada, y recuperó el liderato de la liga española, que había pasado de forma provisional a manos del Barcelona.
José Antonio Reyes abrió el marcador para los colchoneros al minuto 10, pero al inicio del segundo tiempo los merengues dieron vuelta a la pizarra con anotaciones de Xabi Alonso (49), Álvaro Arbeloa (55) y Gonzalo Higuaín (62).
Después, el uruguayo Diego Forlán redujo la diferencia con un gol de penal, en el minuto 67.
Reyes abrió el marcador con un tiro cruzado desde la derecha, tras un buen pase del argentino Sergio Agüero, pero Real Madrid empató con un saque de esquina que cabeceó primero Raúl Albiol y remató Xabi Alonso cerca de la línea de gol.
El mismo Alonso estuvo en el inicio del segundo tanto con un pase largo a Arbeloa, quien detuvo el esférico con el pecho, regateó dos veces a Álvaro Domínguez y anotó.
El tercer tanto se originó tras un error de la zaga atlética, ya que el portugués Tiago y el brasileño Asunçao no se entendieron, lo cual aprovechó el argentino Higuaín para marcar su gol 23 de la temporada y colocarse a dos de su compatriota Lionel Messi en la tabla de romperredes.
Forlán redujo diferencias con un tanto de penal, tras una mano de Alonso tras un tiro de esquina.
Con este triunfo, Real Madrid es primero en la tabla, con 74 puntos, mismos que el Barcelona, que el sábado se impuso en Mallorca con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero con mejor diferencias de goles (55 frente a 53).
Por su parte, Sevilla, que estrenaba entrenador, fue goleado 3-0 por Villarreal, y perdió la oportunidad de oro de colocarse en cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
Con esta derrota, los andaluces, que siguen quintos, no tuvieron suerte con su nuevo técnico Antonio Álvarez, quien la semana pasada sustituyó a Manolo Jiménez, y no pudieron superar al Mallorca (cuarto) que el sábado perdió ante Barcelona (1-0) y sigue dos puntos adelante.
Los tantos del Villarreal, que ascendió a la octava plaza, fueron del italiano Giusseppe Rossi, al minuto cinco, Joseba Llorente (18) y del francés Robert Pires (91).
Deportivo La Coruña perdió como local ante Getafe (1-3), con dos goles del venezolano Nicolás Fedor Flores, para el equipo que es noveno cerca de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Para la victoria del Getafe contribuyó el portugués Ze Castro, quien marcó un tanto en contra (32), mientras Fedor Flores anotó en los minutos 21 y 57, antes de que Iván Sánchez marcara el gol de la honra para el Deportivo, al 71.
El centrocampista mexicano Andrés Guardado reapareció con el Dépor al ingresar al minuto 62, en sustitución de Antonio Tomás.
Athletic de Bilbao, que recibe este lunes al Racing de Santander, puede ser el gran beneficiado de la derrota del cuadro de La Coruña, aunque un paso en falso del cuadro vasco redondearía la buena jornada del Getafe.
Por su parte, Osasuna ganó 1-0 al Almería como local, con un gol del urguayo Walter Pandiani, al minuto 20, y con su decimotercera plaza trata de alejarse de los puestos de descenso, mientras en duelo de colistas Xerez se impuso 3-0 al Valladolid.