Autocensura
Fibras oscuras
Ganancias hispanas
EU y fuero militar
Más transparencia
Peso y bolsa resisten el shock... hasta hoy
General Motors va saliendo de la crisis
Mi debut con Carmen Aristegui
Samba nuclear con choque telúrico en Irán
Discurso triunfalista de Calderón en Europa
México cayó del lugar 52 al 60 en competitividad en este sexenio
Necedades
Te extraño
avid Johnson, subsecretario estadunidense de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional, dijo ayer, en el contexto de una comparecencia ante el subcomité de Derechos Humanos del Senado del vecino país, que la justicia militar mexicana debe avanzar en la transparencia
y señaló, a renglón seguido, que el Pentágono ha brindado asesoría a sus contrapartes en esa materia.
El surrealismo televisivo
obre el anuncio de Televisa, por conducto de su vocero López Dóriga, en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, ahora resulta que lo honorable es no informar
. Este país nuestro es del todo surrealista.
os eufemismos mediáticos de la democracia neoliberal llevan más de 30 años de confusionismo y manipulación ideológica: la política reducida a mera gestión, la economía como ejercicio pitagórico de contabilidad general, y la administración de justicia separada de su prima hermana, la equidad, con el fin de criminalizar, por vía legal, las múltiples tribulaciones del conflicto social.
l discurso de José Luis Rodríguez Zapatero para recibir al señor Calderón a su llegada a Santillana del Mar (España) no tiene desperdicio. Al darle la bienvenida pugnó por la participación de las empresas de su país en los procesos privatizadores que, con tesón irresponsable, lleva a cabo el michoacano. Los sectores donde los ibéricos quieren una mayor tajada son, ni más ni menos, el eléctrico, las telecomunicaciones y el trasporte. Estratégicos campos que se les han ofrecido a precios de remate. En todos ellos tienen ya un pie adentro, pero quieren meter toda la bota. En cada uno tienen su quinta columna (Gil Díaz es la principal en Telefónica, pero Alfredo Elías, de CFE, no se rezaga) y una caterva adicional de cómplices voraces.
a historia finalizó con el reclamo siguiente: Por favor, dejadme en paz. A mí y a mi familia. Gracias
. Rafael, oriundo de Sevilla, de 34 años, pronunció esas palabras en mayo 2010, al abandonar el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permaneció internado desde el 25 de enero cuando fue hospitalizado para someterse a un trasplante de cara. La historia comienza antes del nacimiento: el paciente padecía una rara enfermedad congénita –neurofibromatosis tipo I– que lo había ido deformado poco a poco.
Felipe Calderón se la ha intensificado la vocación de teólogo. Con diferencia de pocos días, y en distintos foros, lanzó interpretaciones y deseos que se vinculan más con su personal entendimiento de por qué diversas calamidades han azotado al país, al igual que clamó protección de una divinidad tal como ésta es concebida por un grupo de tzotziles.
a mejor metáfora de la crisis está en el derrame de petróleo en el Golfo de México. En las profundidades del mar se desplazan gigantescos ríos submarinos de crudo, amenaza invisible que tarde o temprano, al igual que los activos tóxicos, llegará a la superficie. British Petroleum, la compañía que se ufanaba de estar a la vanguardia de la tecnología de perforación submarina, es como Goldman Sachs, la firma de Wall Street que estuvo siempre en la frontera de la innovación financiera. Ambas mintieron, ocultaron y especularon con una confianza prefabricada artificialmente entre el público.
onocí a principios de 1985 a Joaquim Vital, en un restaurante portugués, cerca del Museo Beaubourg. Los días se alargaban en ese lejano mayo. Apenas un mes antes, Jacques Bellefroid me había presentado a la compañera de Vital: Colette Lambrichs. Dirigían las ediciones de La Différence, donde Bellefroid era publicado.
annes, 18 de mayo. A juzgar por los títulos netamente franceses presentados en la competencia en el festival de Cannes, la ilustre cinematografía no se encuentra en uno de sus momentos de gloria. La tercera no ha sido la vencida. Des hommes et des dieux (De hombres y dioses), de Xavier Beauvois, se sitúa en las montañas magrebíes a mediados de los años 90 del siglo pasado, cuando los monjes del convento de Atlas se sienten amenazados por un grupo islámico. Basado en un hecho real, el desarrollo dramático se limita a mostrar cómo cada uno de ellos se convence, a través de su fe, de que lo correcto es permanecer en el lugar. Beauvois ilustra dicha vocación para el martirologio con una serie monótona de meditaciones, rezos y cantos sacros ante el peligro.