Viernes 11 de junio de 2010, p. 38
Piden juzgar a filicida como persona cabal
La madrugada de este jueves fueron velados los niños Isis Liliana y Darien Isaí, asesinados por su padre, Javier Covarrubias González, el pasado 18 de mayo. Los cuerpos fueron entregados a su madre, Irma Merino, alrededor de la medianoche del miércoles, y por la tarde fueron sepultados en el panteón de San Isidro. Acompañada de aproximadamente 100 personas, entre familiares y vecinos, Merino pidió a las autoridades que su esposo sea juzgado como una persona cabal
, pues, dijo, seguramente volverá a mentir para decir que padece de sus facultades mentales.
Dan 120 años de cárcel a cuatro falsificadores
El juez octavo penal condenó a 120 años de cárcel a tres mujeres y un hombre acusados de falsificar documentos del Registro Civil, corrupción de menores, fraude y delincuencia organizada. Los sentenciados fueron detenidos en enero de 2009, durante un cateo en dos predios de la colonia Doctores, donde se les encontró en posesión de equipos de cómputo y documentos apócrifos de la citada instancia, para cuya distribución utilizaban a menores de edad. Aída Maricela Rivera López, Susana Lazcano Rivas y Roberto Óscar Briones Ruiz además deberán pagar 300 mil pesos por concepto de multa. En la acción policiaca fueron detenidas otras 27 personas y se decomisaron emblemas, presumiblemente oficiales, billetes falsos y un paquete de mariguana, así como 40 cartuchos útiles calibre .38 milímetros.
Balean a dos personas en la Sector Popular
Saldo de un muerto y un lesionado dejó una agresión con arma de fuego ocurrida la madrugada de ayer en la colonia Sector Popular, de la delegación Iztapalapa. Según testigos, Manuel Roldán Díaz de Léon, de 40 años de edad, y Óscar Guadalupe Pérez Ramírez, de 18, se encontraban frente a su casa, en Sur 103 y Alfonso del Toro, cuando un encapuchado se les acercó y les disparó. Manuel murió en el lugar, mientras Óscar fue trasladado en ambulancia al hospital Xoco.
Capturan a ladrón en el paradero de Pantitlán
Tras la aplicación del operativo de seguridad en el paradero de la estación Pantitlán del Metro, policías del Distrito Federal detuvieron a un sujeto dedicado al robo a transeúntes y pasajeros en las inmediaciones. El presunto delincuente, quien dijo llamarse Juan Nolasco Gonzaga, de 26 años de edad, fue detenido luego de que despojó de unas arracadas de oro a una mujer de la tercera edad que se dirigía a abordar un microbús. A decir de la afectada, el sujeto la sorprendió en las inmediaciones del andén D, y después de someterla la obligó a entregar sus pertenencias.