Por dos días el crimen organizado hizo una tregua, forzado por los vientos y la abundante lluvia
En su visita a Monterrey elude a afectados; los daños más graves los observa por aire
El gobierno de Tamaulipas pide a la SG declarar zona de desastre 22 de los 43 municipios
Está imposibilitado
para el cargo, dice el cabildo; el lunes definirán el nombramiento
Los 500 mil empleos de 2010 se consiguieron en los estados, afirma
Oaxaca, Oax. El Poder Judicial Federal concedió un amparo a Miguel Cruz Moreno, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, contra el auto de formal prisión dictado por el juez cuarto de lo penal por delito de encubrimiento del homicidio del camarógrafo estadunidense Brad Will, en 2006, pero quedó bajo las reservas de ley. El 27 de octubre de ese año, policías municipales de Santa Lucía del Camino y personas vestidas de civil, vinculadas al entonces presidente municipal, el priísta Manuel Martínez, balearon una barricada instalada por la APPO.
Morelia, Mich. Después de permanecer más de 13 meses en prisión, acusado de formar parte de la organización criminal La Familia, ayer fue liberado el ex alcalde de La Huacana y profesor e investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mario Romero Tinoco, quien fue detenido el 26 de mayo de 2009 durante el operativo policiaco conocido como el michoacanazo, donde se detuvo a 30 ex servidores públicos. Con Romero suman 20 los funcionarios estatales y municipales liberados por falta de pruebas.
Chilpancingo, Gro. Dos trabajadores de una constructora murieron al quedar atrapados en un derrumbe provocado por una explosión de dinamita que colocaron para derribar rocas, como parte de los trabajos de apertura de la carretera Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo, Tlacotepec. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil local informó que el accidente ocurrió alrededor de las 16 horas del viernes. Las víctimas fueron identificadas como Miguel y José Manuel González Flores, de 25 y 18 años de edad, respectivamente.