Alianzas huérfanas
El PRI, por verse
Falsos triunfos
Inquisición por Facebook
Tráfico de armas
Segundas nupcias: Televisa y Univisión
CFE: otra inútil comisión de diputados
El museo de la televisión
Pemex-Las Vegas apuesta a los derivados financieros
y vuelve a perder
Molinar: falsario
Juicio por desacato
El erario, raspado
Leyendas vallertenses
l titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, dijo ayer que 30 por ciento de los consumidores en el país gastan más de lo que tienen, mientras 75 por ciento no saben utilizar su tarjeta de crédito, fenómenos que atribuyó a una falta de cultura financiera
.
Una respuesta sobre el derecho a la educación
ermítaseme en El Correo Ilustrado responder al profesor Daniel Cebada, quien plantea interrogantes trascendentales en torno a lo acontecido a su ex alumno y que se encuentra ahora en el IPN, en la Vocacional 7. Las preguntas y correspondientes respuestas son las siguientes:
os desastres producidos por la naturaleza siembran retos. Cuando las catástrofes conllevan muertos, sobre todo inocentes, las afrentas calan hondo y exigen cuestionar y cuestionarse. La ira de la naturaleza
y sus destrozos no dependen de la voluntad de nuestra especie. Haití, los pobres de Veracruz y de Oaxaca o los paquistaníes, son, entre demasiados otros
, ejemplos vivos del contubernio no escrito entre la ira de la naturaleza
y el despiadado olvido en el que perviven regados por todo el mundo millones de personas.
or no resolver el conflicto en la esfera de su responsabilidad, subsecretarios y secretario de Gobierno de Chiapas hicieron que el gobernador Juan Sabines Guerrero fuera merecedor de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Los funcionarios minimizaron el asunto de intolerancia religiosa contra los evangélicos y ahora deben responder por su omisión e incompetencia.
inimizar el fallido golpe de Estado en Ecuador, sostener que hubo un simple motín policial
, pontificar sobre sus causas desconociendo actores y contextos, implica algo más que ensayar otra mirada
. Es un modo de homogeneizar el discurso de los que subestiman el papel del imperialismo yanqui en América Latina, con las cotorras del Partido Mediático Universal (PMU).
n medio de una marcada decadencia, ya no sólo de las elites gobernantes, sino de grandes segmentos de la población en general también, llegan, templados y ruidosos, momentos de definición. Ciudadanos en lo particular, actores principales del reparto escénico, grupos organizados de la sociedad, partidos políticos y otros movimientos sociales, tendrán que optar por alguna de las alternativas, no muchas, que se les han de presentar. Dos se destacan, tal y como ocurrió en 2006, para reponer la parte sustantiva de cierta historia inconclusa. Una de continuidad a ultranza y, la otra, de cambio efectivo. Las opciones intermedias, que a muchos les rellenan sus ambiciones y delirios personales, no tendrán cabida sino acaso como minorías o, francamente, como roles intrascendentes que se diluirán con rapidez.
a economía mundial está en dificultades. Pero no es lo único que está en problemas. La teoría económica también está en crisis. Y los estudiantes se dieron cuenta de ello antes que sus profesores.