Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América es el equipo más grande de los 4 semifinalistas, dijo Rojas

Lapuente afina estrategia para frenar ataque santista

El Kevin recordó a Ludueña que las Águilas ya le ganaron a él con Tecos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. a18

De cara al partido de semifinales, el técnico del América, Manuel Lapuente, está preocupado por la delantera de Santos, integrado por el colombiano Darwin Quintero, el romperredes ecuatoriano Christian Benítez y el argentino Daniel Ludueña, por lo que durante la semana se ocupó de pulir la estrategia para contenerlos, confesó ayer Óscar Rojas.

–¿Cómo detener al cuarto mejor ataque del torneo? –se le preguntó.

–Hay que estar atentos, bien ubicados, concentrados y hablar entre nosotros –respondió.

Tras la aseveración de Ludueña, en el sentido de que los Guerreros son más que las Águilas por lo que han hecho en los años recientes, el Kevin pidió al Hachita recordar la final que los de Coapa ganaron al argentino cuando militaba con Tecos, en el Clausura 2005.

Sin embargo, precisó: No quiero entrar en polémica, estoy mentalizado en mi equipo para salir a ganar este jueves, sacar una buena ventaja e ir a definir la serie a Torreón.

Se quejó de que los rivales siempre cuestionan al América, pero no me importa ni me preocupa... la mejor forma de responder es en la cancha.

Pese a que Chivas es el máximo ganador de títulos, con 11, Rojas afirmó que las Águilas (10) “son el cuadro más grande por su historia y sobre los otros tres semifinalistas del torneo Apertura 2010: Monterrey, Santos y Pumas, pero hay que demostrarlo con hechos y el primer paso es ganar la siguiente serie.

La desventaja que tenemos es que iniciamos en casa, no nos favorece cerrar fuera, por eso tenemos que sacar un buen resultado para ir más tranquilos a la Comarca Lagunera, dijo el zaguero, quien agregó que no pueden volverse locos al frente y descuidar su retaguardia, ya que es un duelo de 180 minutos.

No ocultó su admiración por la hazaña del equipo de la UNAM tras eliminar al líder Cruz Azul y la mencionó como si fuera su inspiración: “Pueden ver lo que hizo Pumas con el club del que todos hablaron durante el torneo... Hay equipos que no llegan en la mejor forma, pero se plantan bien en la cancha y –con garra, pundonor y coraje– lo echó. Es algo para valorar”.

Reconoció que existe una deuda con la afición americanista, la cual, pese a que llegaron a semifinales, todavía no está saldada. Creo que sólo el título salvará todo.

Durante una conferencia de prensa en Coapa, minimizó la posible baja por lesión del central Aquivaldo Mosquera y explicó: “Me gustaría que estuviera, pero si no, ahí está Patricio (Treviño), Woody (Jesús Sánchez), Diego (Cervantes) e Ismael (Rodríguez). Hay gente que lo puede hacer de la mejor manera”.

En tanto, el portero suplente Armando Navarrete, aunque se dijo concentrado con el momento que vive el equipo, expresó que necesita jugar, por lo que es el primero en aplaudir cualquier tentativa de exportar al titular Guillermo Ochoa, ahora que se habla de que el Fulham está interesado en él.