Admitió que el inicio de torneo no es bueno y que deben mejorar
Miércoles 19 de enero de 2011, p. a13
Como al América “lo critican hasta cuando gana”, el delantero Matías Vuoso confesó que se propuso ignorar a los medios de comunicación: “A veces, cuando no escuchás y no ves, no duele lo que dicen. Quizá es lo mejor”.
Aseguró que la crítica no afecta a los jugadores, “porque estamos acostumbrados”, pero “hay familia atrás, padres, mujeres, chicos. Tenemos hijos grandes que van a la escuela y hay gente que se excede” en sus comentarios.
Como un ejemplo de que a las Águilas“se les juzga de diferente manera”, mencionó lo que ocurrió en el torneo anterior: “Nos criticaron mucho. Era la última fecha y teníamos los mismos puntos que Santos. A ellos los alabaron todo el torneo y a nosotros nos mataron todo la campaña”.
Con una derrota y un empate del club de Coapa reconoció que el inicio en este Clausura 2011 obviamente “no es bueno”. Sin embargo, se mostró mejoría en el reciente duelo ante Jaguares.
Vuoso dijo que en el primer compromiso ante Pachuca salieron un poco “dormidos” y en Chiapas progresaron en la entrega. Falta “mejorar en todo, tenemos que ser más ofensivos, jugar mejor futbol”.
Para él, los partidos amistosos les dejaron la idea de que “íbamos a arrancar de otra manera, porque nos ha ido bien, y quizá no fue parámetro para lo que venía”, sobre todo en “un torneo tan competitivo como el nacional”.
El argentino naturalizado mexicano considera que “la mayoría de los equipos están muy parejos. Excepto tres o cuatro, la mayoría tiene grandes planteles, no sólo el América”.
Piensa que los principales responsables de lo que pasa en el plantel son los jugadores, ya que “los que estamos dentro de la cancha somos nosotros”.
Durante la rueda de prensa de ayer en Coapa se le preguntó sobre los cambios que ha realizado el técnico Manuel Lapuente, los cuales han causado extrañeza, y respondió: “En cosas tácticas no me meto. Creo que Manolo tiene un currículum envidiable. Salió campeón de todo, sabe lo que hace.
“Si sale el Rolfi (Daniel Montenegro) obviamente es un jugador importante para nosotros, pero los que entran tratan de hacer las cosas mejor; todos somos importantes acá.”
Por último, apuntó que si este domingo se imponen a Tigres “tendremos la misma cosecha que en el torneo anterior, así que ojalá se dé para seguir avanzando”.