Lunes 24 de enero de 2011, p. 28
París, 23 de enero. El Foro Económico Mundial se reúne esta semana en Davos (Suiza) para buscar respuestas a un mundo desbordado por la crisis de la deuda en la Eurozona, la guerra de monedas
o conflictos sociales, y en vías de experimentar un profundo cambio con el afianzamiento de Brasil, Rusia, India y China.
La 41 edición del foro se abrirá el miércoles en la estación de esquí de los Alpes suizos, adonde acudirá cinco días la elite política y empresarial mundial.
Entre las principales figuras se encuentran el presidente ruso Dimitri Medvediev, su homólogo francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el ex presidente estadunidense Bill Clinton.
Del lado latinoamericano, Brasil enviará una delegación encabezada por su nuevo canciller Antonio de Aguiar Patriota; también estarán los presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos.
La cumbre tiene lugar en momentos en que la economía mundial parece desbordada por complejos problemas, secuelas de la peor crisis desde la posguerra y de los cambios ocasionados por el surgimiento de nuevas potencias.