- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
Rechaza el presidente del consorcio que se haya pactado con Televisa la venta de Iusacell
La CFC niega que recibiera solicitud para evaluar la viabilidad de concentrar firmas
Descarta que el gobierno vaya a intervenir; se distorsiona información de costos
, señala
Los ajustes a productos suelen ser normales
al comenzar el año, enfatiza la dependencia
Fuerte dependencia de los ingresos petroleros, entre los lastres
En sus excesivamente positivos
pronósticos económicos para este año, el gobierno del presidente Felipe Calderón no ve ni reconoce en su debida dimensión que hay diversos elementos estructurales que imposibilitan un crecimiento sustentable, como evidencian indicadores de empleo, inversión y salarios, así como el aumento de precios, particularmente a alimentos y gasolinas, advirtió el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
San Francisco, 23 de enero. Google Inc se alista a probar el servicio de cupones de prepago y ofrecer servicios en un intento por competir mejor en el mercado de rápido crecimiento de la publicidad local en línea, reportó hoy The Wall Street Journal.
París, 23 de enero. El Foro Económico Mundial se reúne esta semana en Davos (Suiza) para buscar respuestas a un mundo desbordado por la crisis de la deuda en la Eurozona, la guerra de monedas
o conflictos sociales, y en vías de experimentar un profundo cambio con el afianzamiento de Brasil, Rusia, India y China.
Obtuvieron ganancias cercanas a 74 mil millones de dólares en 2010: Concanaco-Servytur
En caso de que Mexicana de Aviación y Aviacsa, ambas en concurso mercantil, puedan reanudar operaciones, las agencias de viajes quedarán desplazadas de la venta de boletos al menos las primeras semanas, pues es previsible que las aerolíneas inicien la comercialización directa en sus oficinas y portales de Internet en busca de capitalizarse, expresó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaja (AMAV). Manifestó que, a diferencia de Mexicana, ejecutivos de Aviacsa ya buscaron a la AMAV, pero aún así, sostuvo, resulta muy incierta
la reanudación de actividades de ambas empresas.
Pese a la salida del mercado de Mexicana de Aviación desde finales de agosto pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró un aumento de 0.46 por ciento en la movilización de pasajeros durante ese año, con 24.1 millones de viajeros. Sin embargo, la cifra apenas es similar a la reportada en 2005, cuando no existía la terminal 2. De acuerdo con un reporte de la terminal aérea, aunque la salida de Mexicana afectó la demanda en el mercado de aviación, otras líneas aéreas ocuparon rápidamente
el mercado, impidiendo la caída en la transportación aérea.