Lunes 24 de enero de 2011, p. 26
Telefónica y la empresa de telecomunicaciones China Unicom anunciaron que reforzarán la alianza estratégica que comenzaron en 2009, al invertir cada una 500 millones de dólares en la compra de acciones de ambas compañías, con lo cual Telefónica tendrá una participación de 9.7 por ciento de Unicom y ésta 1.37 por ciento en la firma española.
Esa alianza les representa tener 590 millones de clientes en común, lo cual equivale a aproximadamente 10 por ciento de la población mundial.
Con esa medida las empresas buscan reforzar sus áreas de compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios a mayoristas, roaming y tecnología, entre otras.
El presidente de Telefónica, César Alierta, manifestó que al fortalecer la alianza con China Unicom se confirma el liderazgo que tienen en un mercado que abarca ya 590 millones de clientes.
Nos proporciona un excepcional impulso para continuar compitiendo globalmente en mejores condiciones que nunca y de forma conjunta liderar el mundo digital
, expresó.