- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
En 2010 cayó 7.3% la entrada de turistas al país; los fronterizos bajaron 11.5: BdeM
La percepción de divisas por turismo ascendió a 11 mil 871.8 mdd, 5.3% más que en 2009, pero 10% menos que antes de la crisis económica
Cruceristas, en constante aumento
Detecta progresivo empeoramiento en las condiciones de certeza
En enero de 2011 el número de trabajadores permanentes retrocedió en 9 mil 654 puestos de trabajo. En tanto, se crearon 25 mil 536 plazas eventuales, por lo que el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se elevó en el primer mes del año en 15 mil 882 nuevos puestos de trabajo.
Sólo por créditos al consumo obtuvieron 108 mil millones, revela la CNBV
La banca comercial tuvo ganancias por 74 mil 726 millones, el resultado más alto desde 2007
En algunos estados, como Jalisco, las comercializadoras dicen que ya no tienen grano
PC Capital, imposición de autoridades, denuncian trabajadores
Tokio. China superó a Japón como segunda potencia económica mundial en 2010, con un producto interno bruto superior al del archipiélago para el conjunto del año, anunció este lunes el gobierno nipón. El PIB de Japón ascendió a 5.4742 billones de dólares, según estadísticas publicadas en Tokio. El gobierno indicó que el PIB de China alcanzó el equivalente a 5.8786 billones de dólares. La economía china superó en 2010 a su vecina y se situó detrás de Estados Unidos, puesto que la economía nipona ocupaba desde 1968.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y Telmex, son las empresas que a nivel nacional reciben el mayor número anual de quejas de los consumidores, señaló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mauricio Orozco. El dirigente indicó que en el contexto del 35 aniversario de la Profeco se ha emprendido un programa de tecnificación y capacitación para los trabajadores, ya que se ha elevado la carga laboral ante el incremento de quejas de consumidores en varios renglones. Planteó que a diario cada trabajador atiende un promedio de 50 quejas, es decir que ven en promedio más de mil casos al mes, sobre todo en oficinas como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, por lo que autoridades y sindicatos concretan acuerdos para tecnificar más las acciones. En tanto, en oficinas donde la inseguridad es muy elevada, como las instaladas en Matamoros, Laredo o Culiacán, se han definido horarios especiales por seguridad.