Pagó $20 mil; la sorprenden cuando tramitaba certificado médico
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 36
Monterrey, NL. 13 de febrero. Una mujer originaria de Estados Unidos fue detenida cerca del consulado de ese país en Nuevo León, cuando pretendía hacer trámites para llevarse a un niño de seis días de nacido, el cual compró en Morelos por 20 mil pesos.
Antonia Martínez, de 46 años de edad, explicó que fue aprehendida el viernes por agentes de la policía ministerial fuera de la representación diplomática cuando llevaba al bebé para conseguir un certificado médico.
La detenida fue presentada a los medios la tarde de este domingo. Explicó que una mujer, quien es su comadre y que vive en el municipio de Guadalupe –conurbado a Monterrey– le informó que en Morelos regalaban niños
y la puso en contacto con otra mujer de nombre Elvira.
Martínez indicó que en Morelos le aseguraron que comprar niños era legal. Además del recién nacido le entregaron un supuesto certificado de nacimiento sin validez legal: una hoja de papel con las huellas dactilares del bebé y la firma de una partera.
La mujer, quien dijo tener cuatro hijos y estar divorciada, quedó a disposición de la séptima agencia del Ministerio Público especializado en justicia familiar.