Martes 8 de marzo de 2011, p. 27
De las 4.1 millones de cuentas de Twitter en México a marzo de este año, 2.4 millones están activas, en su mayoría de mujeres que realizan un uso intensivo de las plataformas con dos o más mensajes al día, de acuerdo con el estudio realizado por firma Mente Digital. En tanto, en Nueva York la misma empresa operadora de Twitter reportó que los usuarios están molestos con los nuevos anuncios que aparecen en la red social. El 52 por ciento de los usuarios de Twitter en México son mujeres
, explicó el director de Mercadotecnia Interactiva de esa empresa, Guillermo Pérezbolde. Precisó que no sólo las mujeres mexicanas son mayoría en este renglón, sino también publican 2.5 veces más mensajes que los hombres. En sólo ocho meses, el número de usuarios de Twitter pasó de 1.8 millones a 4.1 millones, de un total de 30.6 millones de internautas existentes en México. El Distrito Federal concentra 60 por ciento de los usuarios de Twitter, seguido de Monterrey, con 17, y Guadalajara, con 10 por ciento. Siguen las ciudades de Querétaro, con 4 por ciento; León, con 3; Puebla, 2; Tijuana y Veracruz uno por ciento en cada caso, y el resto se divide en otras ciudades.