La economía está más fuerte de nunca, aseguró ante industriales de todo el país
Ya empezamos, finalmente, a ver una recuperación del sector interno
, dijo
Ya se resembraron 300 mil hectáreas de las afectadas recientemente por las heladas en Sinaloa, afirmó
Pilotos consideran inaceptable el planteamiento, tras los sacrificios de trabajadores
Hay 17 procedimientos de sanción contra empresas de Slim
Santiago de Chile. Las magras condiciones laborales de las mujeres campesinas latinoamericanas, con el menor acceso al mercado de trabajo en el mundo, mantienen a millones de hogares en el hambre, denunció la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO). Chile y Honduras son algunos de los países donde menos mujeres del campo acceden a ocupaciones rurales, mientras Perú y Brasil representan las naciones con más avances, agregó la entidad. Según la FAO, el cambio climático, que conlleva inundaciones y sequías; la creciente demanda de biocombustibles y las políticas nacionales para proteger los mercados internos podrían provocar un aumento de los precios mundiales de los alimentos y poner en peligro la seguridad alimentaria a largo plazo. El hecho de que sólo 20 por ciento de las mujeres rurales trabajen coincide además con un aumento de los hogares con jefatura femenina en la región, reseñó la FAO. Son condiciones que preocupan
, dijo el representante regional para América Latina de la FAO, Alan Bojanic. Las mayores asimetrías entre hombres y mujeres rurales están en la tenencia de la tierra, el acceso a los mercados y la educación, agregó Gustavo Anríquez, analista de la División de Género del organismo.
De las 4.1 millones de cuentas de Twitter en México a marzo de este año, 2.4 millones están activas, en su mayoría de mujeres que realizan un uso intensivo de las plataformas con dos o más mensajes al día, de acuerdo con el estudio realizado por firma Mente Digital. En tanto, en Nueva York la misma empresa operadora de Twitter reportó que los usuarios están molestos con los nuevos anuncios que aparecen en la red social. El 52 por ciento de los usuarios de Twitter en México son mujeres
, explicó el director de Mercadotecnia Interactiva de esa empresa, Guillermo Pérezbolde. Precisó que no sólo las mujeres mexicanas son mayoría en este renglón, sino también publican 2.5 veces más mensajes que los hombres. En sólo ocho meses, el número de usuarios de Twitter pasó de 1.8 millones a 4.1 millones, de un total de 30.6 millones de internautas existentes en México. El Distrito Federal concentra 60 por ciento de los usuarios de Twitter, seguido de Monterrey, con 17, y Guadalajara, con 10 por ciento. Siguen las ciudades de Querétaro, con 4 por ciento; León, con 3; Puebla, 2; Tijuana y Veracruz uno por ciento en cada caso, y el resto se divide en otras ciudades.
Durante 2010 la banca comercial en México cobró a sus clientes de tarjetas de crédito intereses promedio de 25.2 por ciento, casi cuatro veces más que la tasa líder en el mercado de Cetes a 28 días.