Estas producciones son ejemplo del vínculo del arte cinematográfico, la investigación antropológica y la participación indígena, sostuvo Xilonen Luna Ruis, del CDI. La imagen, tomada en Jesús María, Nayarit, en 1992, durante la Semana Santa Cora Foto Fabrizio León
Hasta el 17 de junio se proyectarán 16 documentales en la Cineteca Nacional
Filmábamos en las peores condiciones; lo más difícil fue ganar la confianza de las comunidades
, contó el realizador Luis Lupone
El acervo del CDI cuenta con 3 mil cintas en 16 y 35 mm
La banda iniciará su tour, que mínimo durará dos años
, el 16 de junio, en Puerto Rico
Los músicos de Guadalajara firmaron autógrafos a propósito de su nuevo disco, Drama y luz
Firma que posee los derechos del nombe del Rey del Pop busca evitar la venta de la loción
Joe, padre del cantante, apenas tuvo apoyo del clan para lanzar el producto
Tocan hoy en José Cuervo Salón dentro de la gira 100 Mil Kilómetros
Será un espectáculo diferente, dijo Martín Pampiglione en entrevista
Annecy, Francia. Con gatos filosóficos como los de Le Cat du Rabbin, música sensual como en la española Chico y Rita o imágenes visuales poderosas, como las de The Prodigies, Europa busca situarse en el mercado del cine animado con filmes que se apartan radicalmente de los estadunidenses. El Festival de Cine de Animación de Annecy, que reúne desde el lunes a millares de profesionales de la animación del mundo entero, constituye una plataforma privilegiada para comparar las producciones europeas con las de Estados Unidos, principal productor de películas animadas, único sector de la cinematografía mundial en crecimiento. Todos los filmes animados, de donde vengan, serán juzgados por los estándares de las películas de DreamWorks o Pixar
, los dos grandes estudios de animación estadunidenses, señala el británico Tim Wescott, de His Screen Digest. “Sobre todo, si esas películas abordan la misma fórmula –comedia, dirigida a todas las edades–, que ha demostrado ser un éxito de taquilla en el mundo entero”, notó. En general, (las producciones no estadunidenses) empalidecen en esa comparación
, observó, y subrayó que muchos filmes de animación europeos que han intentado seguir la fórmula estadunidense –con mucho menos recursos financieros y técnicos que de los que el disponen los multimillonarios estudios de Hollywood– no han cosechado el éxito que esperaban. Por eso, los países europeos, principalmente Francia –primer productor de filmes de animación en Europa– están explorando otras fórmulas, menos convencionales que los que ofrece Hollywood.