Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa viajó a NL para afinar detalles

Tigres, cerca de fichar a Carlos Salcido

El acuerdo con Fulham: a préstamo por un año

Foto
El defensa Carlos Salcido está a un paso de regresar al futbol mexicano procedente del FulhamFoto FotoNotimex
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. a14

Monterrey, 15 de agosto. El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, indicó que sólo faltan detalles para concretar la llegada de Carlos Salcido como refuerzo del plantel para el torneo Apertura 2011, por lo que esperan que en las siguientes horas se firme un contrato con el jugador.

Carlos viene volando (hacia Nuevo León) y vamos a hablar con él, tratando de que se resuelva todo para que se integre con nosotros. Falta finiquitar algunos asuntos con él, pero la idea es que venga a préstamo por un año con opción a compra, aseveró.

Garza rechazó dar por hecho la incorporación del seleccionado mexicano, aunque dijo que si se firman los documentos y se da de alta con la Federación (Mexicana de Futbol), claro que sí estará con nosotros.

El directivo insistió que sin duda ya existe un avance importante en las negociaciones, estamos más cerca y seguimos negociando, pero la situación avanza, por el hecho de que el club (Fulham, de Inglaterra) le haya autorizado venir a platicar con nosotros.

Antonio Sancho, gerente deportivo de Tigres, expresó por su parte que la negociación se inició desde hace tiempo, y manifestó su confianza de que sea en los próximo días cuando se cierre el acuerdo con el futbolista.

Hay voluntad de todas las partes, por eso Carlos está viajando, esperemos que se cierre el trato para que esté con nosotros, añadió Sancho, quien dijo que platicó con Salcido en Estados Unidos, en el partido que hace unos días sostuvo el Tricolor ante el representativo de ese país.

El interés de Salcido por regresar al futbol mexicano es porque su familia no se siente segura en Inglaterra. El jugador llegó a manifestar que deseaba mudarse a un lugar más tranquilo.