Según el CNT, 70 por ciento de la población en la capital no tiene acceso al líquido
Un dirigente de los alzados asegura que los pobladores de Trípoli no padecen escasez
Los insurrectos cercan Sirte, el bastión de Kadafi
Aún no hay rastro del líder libio
Gobierno de Irak envía al Parlamento un esperado proyecto de ley sobre el petróleo
Organismos y analistas piden impulso al desarrollo, no limosnas
Reitera a indígenas su propuesta de diálogo para la vía que unirá Beni y Cochabamba
Líder universitaria anuncia encuentro con el presidente chileno
Jerusalén. Israel teme en septiembre un voto masivo en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a favor de la creación de un Estado palestino, pese a su oposición y a la de Estados Unidos. Según un telegrama, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, manifestó su pesimismo sobre las posibilidades de Israel de frenar esta iniciativa en la Asamblea General, informó ayer el diario Haaretz. De acuerdo con el rotativo, sólo cinco países apoyarán a Israel y votarán en contra: Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda y República Checa. El ministerio israelí de Relaciones Exteriores prevé que entre 130 y 140 países de las 193 naciones voten a favor.
Teherán. El líder supremo de Irán, el ayatola Seyyed Alí Jamenei, indultó y conmutó las sentencias de 100 personas, que fueron encarceladas por delitos relacionados con la seguridad, anunció el fiscal general de Teherán, Abbas Jaffari Dolatabadi. Fueron liberados 70 la noche del sábado, mientras el resto vio sus sentencias reducidas o suspendidas, precisó Dolatabadi, quien fue citado por la agencia de noticias Mehr. No se sabe si entre ellos están los dos estadunidenses recién condenados a ocho años de prisión por el presunto delito de espionaje.
Oslo. La policía noruega indicó ayer que arrestó a un ex simpatizante de extrema derecha tras hallar explosivos y armas de fuego en su domicilio. Según la prensa local, las informaciones recabadas hasta el momento por la policía no permiten vincularlo con el ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de la matanza en la isla de Utoeya y el atentado previo en Oslo, que dejaron 77 muertos el pasado 22 de julio.
Pekín. Desde la profundidad de una mina inundada en la nororiental provincia china de Heilongjiang se escucharon golpes, indicaron ayer rescatistas que están al pendiente de los 22 mineros que se encuentran atrapados desde el martes. Los golpes se escucharon en respuesta a los realizados por los rescatistas a través de un agujero de 277 metros de profundidad. El orificio puede proveer ventilación al área donde podrían estar los trabajadores y también puede ser utilizado para enviar agua y alimentos.
Toca Nueva York sin provocar devastación; el huracán se degrada a tormenta tropical
Sin electricidad, 3.6 millones de hogares en zonas afectadas
Hoy reabren aeropuertos en NY