Sólo dos de cada 10 mexicanos consultan los datos nutricionales que llevan los rótulos
Diecinueve empresas ya se sumaron, asegura la Alianza por una Vida Saludable
Los pacientes serán atendidos aunque estén afiliados a alguna institución: Córdova
Ya se construye un nosocomio de ese tipo en el municipio chiapaneco de Frontera Comalapa
Una de las principales carencias para resolver los casos de miles de víctimas de desaparición forzada en México es la falta de una ley que garantice la búsqueda de la verdad histórica, el castigo a los responsables y la no repetición de los hechos.
El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) denunció que hay falta de transparencia
en el trámite de revalidación que efectúa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con ello para aceptar a los estudiantes que tras haber cursado un año en escuelas privadas finalmente serán aceptados para continuar sus estudios en la máxima casa de estudios. Jóvenes del movimiento anunciaron que hoy, a las 13 horas, instalarán un plantón permanente en la explanada de la Rectoría, hasta que las autoridades expliquen los criterios para revalidar las materias. El pasado 10 de agosto, el Maes firmó un acuerdo con autoridades de la SEP, la UNAM, la UAM y el IPN, mediante el cual mil 200 jóvenes recibirán una beca completa en escuelas particulares durante dos semestres para después ingresar a instituciones públicas de educación superior, previo cumplimiento de diversos requisitos, entre ellos promedio escolar.
El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, se pronunció por simplificar los mecanismos administrativos para que la propiedad social certificada y sin conflictos internos se traslade al dominio pleno en forma automática o con un mecanismo más simple que el vigente. La propuesta no implica la desaparición del ejido, pues serán ellos quienes decidirán el tipo de propiedad que desean. Dejemos que ellos decidan, son mayores de edad y hay que respetarlos; en estos años ha habido muchos abusos contra los campesinos, pues han recibido una miseria al momento de vender sus tierras
, puntualizó en entrevista, luego de inaugurar la asamblea nacional del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en Durango una mina a cielo abierto que se dedicaba a la extracción de perlita. En un comunicado asentó que la empresa, localizada en el kilómetro 34.5 de la carretera Durango-Mazatlán, no presentó la autorización de impacto ambiental, por lo que se procedió al cierre temporal y al decomiso de maquinaria. La compañía tiene dos meses para elaborar y ejecutar un programa de mejoramiento y restauración de diversas áreas, como la reforestación de cinco hectáreas.
Al parecer un conflicto de tránsito detonó la agresión: procurador