Pobladores de Nexquipayac interceptaron una camioneta en la que cometían los atracos
Envían apenas 30 policías a hacer frente a una turba de 700
Uno de los golpeados está grave
En la zona operan al menos cuatro bandas que roban en viviendas y transporte público: colonos
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 31
San Salvador Atenco, Méx., 25 de septiembre. Cientos de pobladores de Nexquipayac, comunidad de este municipio, lincharon a un presunto delincuente que habría sido sorprendido junto con tres cómplices cuando asaltaban a transeúntes.
La policía municipal informó que a las 15:30 horas cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron interceptados cuando viajaban en una camioneta de pasajeros que usaban para asaltar.
Señaló que ese grupo ya había asaltado a varios transeúntes y conductores de bicitaxis. Varios vecinos cerraron el paso a la combi de la línea Valle de México, número económico 115-C, en la cual se transportaban los presuntos delincuentes, a quienes capturaron a un costado de una cancha de futbol rápido en la avenida Los Gallos, principal acceso de Nexquipayac a la carretera Texcoco-Lechería.
La turba golpeó a los sujetos y los llevó a la explanada principal de la comunidad, donde se reunieron unas 700 personas.
El presunto asaltante linchado fue identificado como Víctor González, de 26 años de edad. Cerca de 30 policías municipales y estatales se abrieron paso entre la multitud a empujones y golpes para rescatar a los otros tres implicados: Juan Ernesto Nava Pineda, de 36 años; Evelyn Nieto Esquivel, de 25, y Julio César N
, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal.
Los dos primeros fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Texcoco, y el tercero fue hospitalizado en la clínica Guadalupe Victoria en Texcoco, donde se encuentra grave.
En la explanada principal de Nexquipayac quedó el cadáver de Víctor González y casi dos horas después el Servicio Médico Forense lo retiró.
Algunos pobladores aseguraron que ya están cansados de los constantes asaltos tanto a bordo de unidades de pasajeros como en sus viviendas. Además, señalaron que en la zona operan varias bandas de delincuentes.