Dos vías
Ejecutar a irreformables
Controlar tuiteo e Internet
Greenpeace, 40 años
La unidad priísta
Carstens dice no
a subastas de dólares
Priístas y panistas en certamen de corrupción
¿Vamos a importar gente?
Crímenes de odio
Esperando esperanza
BM: zona de peligro
Crisis antes de la crisis
OIT: desempleo histórico
México. Comercio exterior (primer semestre 2011)
Ancianos y mascotas
La solución para el América la tienen Chivas y Pumas
on el telón de fondo de los retrocesos del peso mexicano y de otras divisas latinoamericanas en sus respectivas cotizaciones en dólares, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que han sido sobrevendidas y es probable que se vea una corrección importante en los próximos días
. “Una vez que se asiente el polvo –agregó– esperamos que los inversionistas vuelvan a evaluar a los países por sus méritos.” En suma, la pérdida de valor de la moneda nacional es un fenómeno pasajero y no debe ser motivo de preocupación.
Personal naval no desapareció a habitantes en NL, dice
n el diario La Jornada se publicó ayer la nota titulada Acusan en NL a marinos de desaparecer a 16 habitantes
, en el municipio de Sabinas Hidalgo, firmada por la reportera Sanjuana Martínez.
n su más reciente declaración pública, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales (AMPF), Miguel Gallegos Mora, se pronunció por rescatar las zonas boscosas del país que se encuentran en poder de grupos criminales por medio de un ejército de técnicos forestales
que se encarguen de combatir la delincuencia con empleos y no con armas. Sostuvo que la inseguridad que existe en diversas partes de México impide el desarrollo económico y social de las áreas forestales. Y que una forma de reducir esa inseguridad es recurriendo a personal técnico capacitado que brinde asesoría a las comunidades agrarias.
a gran prensa internacional se opcupó el mes pasado de la primavera árabe
, que en realidad todavía no termina, a mi parecer, pues ahora se hace presente en boca del presidente de Palestina lo que puede ser un nuevo conflicto en el seno de Naciones Unidas, pues en actitud desafiante el presidente Abbas exige en estos días que el organismo multinacional admita a Palestina como Estado miembro, con los derechos y las obligaciones que corresponden en plenitud.
or veintisiete años, La Jornada ha sido voz independiente, expuesta y dispuesta al riesgo político y al boicot económico por no sacrificar nunca la libertad de expresión y de crítica; estar ligado a ella por todo este tiempo, sin sufrir intento alguno de censura o recomendación sobre el contenido de mis colaboraciones, que juntas harían ya varios tomos, vale mucho para mí y me obliga más a la congruencia y a la responsabilidad con la verdad y con los lectores.
omo es sabido, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, entregó al secretario general de la ONU una solicitud para que Palestina se convierta en el Estado 94 de Naciones Unidas. Con inusitada velocidad, el Consejo de Seguridad se reunirá hoy mismo, 26 de septiembre, para discutir la cuestión.
ago un alto en las tareas que ocupan la totalidad de mi tiempo en estos días, para dedicar unas palabras a la singular oportunidad que ofrece para la ciencia política el sexagésimo sexto período de la Asamblea General de Naciones Unidas.
as crisis financieras, como la que está en curso desde 2008 y que empeora a diario, son fenómenos graves por sus repercusiones sociales. También son llamativas pues las condiciones materiales para generar riqueza no se alteran; son los precios en general los que cambian, de manera tal que se provoca la dislocación de la actividad productiva y la destrucción de empleos e ingresos.
oy que todo es lenguaje. Que los lenguajes entablan despiadadas batallas entre ellos, y los emergentes amenazan con la extinción a otros, milenarios a veces como el que se alimenta de la lectura, o las lenguas cucapá, yidish o secoya. Hoy que el habla y la escritura crecen en extensiones inimaginables hace menos de una generación, que el contacto y la comunicación humanas son eficazmente virtuales y la distancia no importa, que los términos de la relación social tienden a prescindir de la presencia física. Hoy que como anunciara Marshall Mcluhan el medio es el masaje, la piel ha ganado importancia a contracorriente de las nuevas tendencias, como un espacio de lenguaje en sí mismo, ya no sólo materia de la dermatología y el racismo.